F1

Rosberg y Button hablan de uno de los mayores retos de 2014

El consumo de combustible, "un gran desafío" para el paddock

Nico: "Es bastante complicado, necesitaremos ayuda y asesoramiento de los ingenieros"
rosberg-fuel-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
24 Feb 2014 - 18:28

Una de las mayores preocupaciones que tendrán los equipos este año y que a muchos no les ha dado tiempo a comprobar en los test de pretemporada es el consumo de combustible. Con un motor más eficiente pero con un depósito con 50 kg. menos de gasolina que en 2013, deberán medir muy bien sus objetivos y los momentos adecuados en carrera en los que exigir al máximo a su propulsor o en los que guardar revoluciones para asegurarse llegar meta.

Gracias a lo aventajados que van en su desarrollo, Mercedes es de los pocos que han hecho simulaciones de carrera y ha podido hacer una pequeña estimación de este particular reto. Nico Rosberg dio sus impresiones: "Baréin es la peor pista, por lo que fue duro llegar al final de la simulación con 100 litros. Será un gran desafío en Melbourne procesar y juzgar eso, y asegurarte de que lo des todo desde el principio hasta el final de la carrera, manteniendo un consumo de combustible consistente".

Rosberg: Vamos a necesitar mucha ayuda y asesoramiento de los ingenieros

"Cuando tienes un coche pesado se necesita mucho más combustible para rodar aunque vayas más lento que al final de la carrera, que es cuando vas más ligero. La orientación del consumo de combustible no es necesariamente la misma al principio que al final, varía. Es bastante complicado y definitivamente vamos a necesitar mucha ayuda y asesoramiento de los ingenieros", analiza el alemán, que acumuló 174 vueltas en el circuito de Shakir.

Otro equipo que también ha dado sus primeros pasos en el consumo gracias a la fiabilidad de su V6 es McLaren. Jenson Button, que apuntó que completar una distancia de carrera en los test es fácil pero que a la hora de la verdad será complicado, señala que la diferencia del sábado al domingo ya no será tan pronunciada: "Los neumáticos sufrieron con 150 kilos de combustible el año pasado, por lo que los coches eran mucho más lentos. Ahora con sólo 100 kilos hay una menor diferencia cuando te metes en condiciones de carrera".

El británico también destaca los cambios en la conducción que hacen estos monoplazas algo impredecibles: "En línea recta es muchísimo más lento y el motor está haciendo muchas cosas diferentes cada vuelta de la carrera. Eso hace difícil la conducción, porque lo que has sentido en la vuelta anterior en una frenada cambia por completo en la siguiente vuelta. Las frenadas son difíciles y creo que es lo más extraño en carrera".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41