F1

Mayor de lo esperado

El consumo de combustible será un problema este año, avisa Marko

El límite de combustible ha subido 5 kilos (de 100 a 105)
Marko cree que el aumento no compensa los neumáticos, la aerodinámica y la potencia del motor
red-bull-consumo-combustible-f1-soymotor.jpg
1
15 Mar 2017 - 11:03

No todo son buenas noticias en la Fórmula 1 tras el cambio de reglamento. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, denuncia que esta temporada los pilotos aún tendrán que ahorrar gasolina a pesar del incremento en el límite combustible, que ha pasado de 100 a 105 kilos.

Marko está convencido de que este aumento no será suficiente, ya que la mayor resistencia al avance –debido a la superior carga aerodinámica, unido a un aumento de potencia de los motores, puede traducirse en un mayor consumo de las unidades de potencia.

Otro factor que puede influir en la teoría de Marko es el cambio de los neumáticos, que permitirán empujar al máximo durante más tiempo sin tanta degradación. Pese a esta situación, el austríaco explica que está contento con los nuevos monoplazas y con la filosofía de la Fórmula 1.

"Al menos en la primera carrera todo el mundo hablará de la economización del combustible. El límite de combustible ha subido 5 kilos, pero no compensa el incremento en la potencia del motor, el ancho de los neumáticos y la mayor eficiencia de la aerodinámica", ha dicho Marko a la cadena austríaca Servus TV.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mar 2017 - 16:17
Comment

Esta es una de esas raras veces que estoy de acuerdo con marko. Así como los nuevos neumáticos tendrán mayor rendimiento, la consecuencia es mayor consumo de carburante junto al aumento de carga aerodinámica y sumado a la norma de cuatro motores por piloto para todo el año, cae de maduro que las upés tendrán más importancia que nunca. Renault parece estar bien encaminado, y ojalá que los muchachos de Honda lo entiendan de una buena vez....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25