F1

Se trata del mismo grupo con el que Dennis negoció para ganar apoyos en Woking

El consorcio chino antes interesado por McLaren se fija en Manor

El rival del grupo chino es KFC, con Ricardo Gelael al frente
La cantidad que se quería invertir en Woking era de dos mil millones de euros
manor_esteban.jpg
Santi Torres
9
21 Dic 2016 - 13:15

El equipo Manor es el objetivo en una guerra económica entre temporadas. La formación de Dave Ryan es conocida por sus problemas económicos y los puntos de Felipe Nasr en Brasil hicieron daño a las expectativas para 2017. Por ello, la compra del equipo es algo que se ha convertido en una oportunidad de grandes empresas para entrar en Fórmula 1. 

Actualmente hay dos potenciales candidatos. Por una banda, KFC Indonesia, con Ricardo Gelael al frente. El de Yakarta es el padre del piloto que compitió con Campos Racing en GP2 este 2016, Sean.

De cerrar el acuerdo entre KFC y Manor, el piloto indonesio tendrá muchas papeletas de subirse al F1, aunque la obtención de la superlicencia sea su mayor problema. A otro que se le podrían abrir las puertas con la llegada de KFC es Rio Haryanto, que comparte nacionalidad con los dos personajes anteriormente mencionados.

La posible llegada de KFC Indonesia al Gran Circo es un paso más que da la famosa multinacional. No sólo invirtió en Gelael, también en la Fórmula 3, campeonato del que se convirtió en patrocinador oficial en 2014. 

Por el otro lado, está el consorcio chino que quiso invertir en McLaren. El capital que se quería destinar a Woking rondaba los dos mil millones de euros. Ahora Manor les parece una opción más viable a nivel económico.

La bomba de la situación no es la lucha entre ambos inversores, sino la llegada de Ron Dennis a uno de ellos como interesado. La especulación sitúa al británico como instigador del interés del consorcio chino, pero nada confirmado hasta ahora. 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Dic 2016 - 15:57
Comment

Ron Dennis a Manor... desde luego la Formula 1 hacía mucho tiempo que no me sorprendía, y desde la retirada de Rosberg nos estamos llevando la palma. Me encanta.

21 Dic 2016 - 15:38
Comment

Polémicas aparte, creo que para Manor la entrda de ese inversor de la mano de Ron Dennis sería magnífico, la verdad creo que eso llevaría un par de pasos adelante a Manor, no se si convertirse con muchos años en lo que es Mclaren, pero si evolucionaría mucho

Default user picture
21 Dic 2016 - 15:26
Comment
#6 @#2 de haber leído el artículo hasta el último párrafo (en vez de entrar a buscar polémica) te ... Ver comentario
Yo no buscaba ninguna polémica, jamás lo hago, ni en esta web ni en ninguna, al menos intencionadamente, tan solo esperaba una respuesta directa a una pregunta directa y la verdad es que todavía no se que conocimiento tecnológico va a trasferirse a Manor, este o no Dennis involucrado, ese conocimiento solo está en posesión de los miembros de ingeniería de McLaren, no de gestores como Dennis que tan solo pueden tener una idea muy abstracta de las soluciones tecnológicas que se aplican. PD: Te recomiendo que te tomes un calmante, sin acritud. ;)
Default user picture
janGP
21 Dic 2016 - 14:58
Comment
#2 @#1 ¿De que estás hablando? ¿Que conocimiento tecnológico puede tener un inversor que ni si quie ... Ver comentario
de haber leído el artículo hasta el último párrafo (en vez de entrar a buscar polémica) te habrías dado por enterado
Default user picture
janGP
21 Dic 2016 - 14:55
Comment
#2 @#1 ¿De que estás hablando? ¿Que conocimiento tecnológico puede tener un inversor que ni si quie ... Ver comentario
el inversor chino es el que contactó Dennis en el intentó de tomar el poder en McLaren ... el rumor no es solo la compra ahora de Manor sino que Dennis "volvería a filas"
F1_Team
21 Dic 2016 - 14:43
Comment
#2 @#1 ¿De que estás hablando? ¿Que conocimiento tecnológico puede tener un inversor que ni si quie ... Ver comentario
pues me imagino que lo dice por Ron, seguramente está detrás del tema y ocupe el mismo rol que en Mc si se produce la compra
21 Dic 2016 - 14:37
Comment

Cuando este Inversor Chino llegó a la Junta de Accionistas de McLaren Group, pense en Patentes y Derechos de Autor; así como, años de estudios, análisis, investigación y evaluación de proyectos NO cristalizados, los cuales podrían desarrollarse, pero ahora con Manor, o es pura especulación o su incursión en la F1 es un punto de inflexión hacia la satisfacción extrema por las metas que alcancen.
/...
Con esta Noticia se ve que los dueños de Manor, buscan una alianza estratégica que los catapulte hacia la permanencia, competitividad y el éxito en este difícil deporte de a motor.

Default user picture
21 Dic 2016 - 14:12
Comment
#1 Pues el conocimiento de la tecnología de McLaren a Manor le irá de perlas y con motor Mercedes Ver comentario
¿De que estás hablando? ¿Que conocimiento tecnológico puede tener un inversor que ni si quiera ha llegado a serlo?
Default user picture
janGP
21 Dic 2016 - 13:52
Comment

Pues el conocimiento de la tecnología de McLaren a Manor le irá de perlas y con motor Mercedes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25