Se trata del mismo grupo con el que Dennis negoció para ganar apoyos en Woking

El consorcio chino antes interesado por McLaren se fija en Manor

El rival del grupo chino es KFC, con Ricardo Gelael al frente

La cantidad que se quería invertir en Woking era de dos mil millones de euros

AmpliarEl consorcio chino antes interesado por McLaren se fija en Manor - SoyMotor.comEl consorcio chino antes interesado por McLaren se fija en Manor

El equipo Manor es el objetivo en una guerra económica entre temporadas. La formación de Dave Ryan es conocida por sus problemas económicos y los puntos de Felipe Nasr en Brasil hicieron daño a las expectativas para 2017. Por ello, la compra del equipo es algo que se ha convertido en una oportunidad de grandes empresas para entrar en Fórmula 1. 


Actualmente hay dos potenciales candidatos. Por una banda, KFC Indonesia, con Ricardo Gelael al frente. El de Yakarta es el padre del piloto que compitió con Campos Racing en GP2 este 2016, Sean.



De cerrar el acuerdo entre KFC y Manor, el piloto indonesio tendrá muchas papeletas de subirse al F1, aunque la obtención de la superlicencia sea su mayor problema. A otro que se le podrían abrir las puertas con la llegada de KFC es Rio Haryanto, que comparte nacionalidad con los dos personajes anteriormente mencionados.



La posible llegada de KFC Indonesia al Gran Circo es un paso más que da la famosa multinacional. No sólo invirtió en Gelael, también en la Fórmula 3, campeonato del que se convirtió en patrocinador oficial en 2014. 



Por el otro lado, está el consorcio chino que quiso invertir en McLaren. El capital que se quería destinar a Woking rondaba los dos mil millones de euros. Ahora Manor les parece una opción más viable a nivel económico.



La bomba de la situación no es la lucha entre ambos inversores, sino la llegada de Ron Dennis a uno de ellos como interesado. La especulación sitúa al británico como instigador del interés del consorcio chino, pero nada confirmado hasta ahora. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de sudden

Ron Dennis a Manor... desde luego la Formula 1 hacía mucho tiempo que no me sorprendía, y desde la retirada de Rosberg nos estamos llevando la palma. Me encanta.

Imagen de Jhoko

Polémicas aparte, creo que para Manor la entrda de ese inversor de la mano de Ron Dennis sería magnífico, la verdad creo que eso llevaría un par de pasos adelante a Manor, no se si convertirse con muchos años en lo que es Mclaren, pero si evolucionaría mucho

Imagen de eomer

[#6 janGP] Yo no buscaba ninguna polémica, jamás lo hago, ni en esta web ni en ninguna, al menos intencionadamente, tan solo esperaba una respuesta directa a una pregunta directa y la verdad es que todavía no se que conocimiento tecnológico va a trasferirse a Manor, este o no Dennis involucrado, ese conocimiento solo está en posesión de los miembros de ingeniería de McLaren, no de gestores como Dennis que tan solo pueden tener una idea muy abstracta de las soluciones tecnológicas que se aplican. PD: Te recomiendo que te tomes un calmante, sin acritud. ;)

Imagen de janGP

[#2 eomer] de haber leído el artículo hasta el último párrafo (en vez de entrar a buscar polémica) te habrías dado por enterado

Imagen de janGP

[#2 eomer] el inversor chino es el que contactó Dennis en el intentó de tomar el poder en McLaren ... el rumor no es solo la compra ahora de Manor sino que Dennis "volvería a filas"

Imagen de F1_Team

[#2 eomer] pues me imagino que lo dice por Ron, seguramente está detrás del tema y ocupe el mismo rol que en Mc si se produce la compra

Imagen de RIA556

Cuando este Inversor Chino llegó a la Junta de Accionistas de McLaren Group, pense en Patentes y Derechos de Autor; así como, años de estudios, análisis, investigación y evaluación de proyectos NO cristalizados, los cuales podrían desarrollarse, pero ahora con Manor, o es pura especulación o su incursión en la F1 es un punto de inflexión hacia la satisfacción extrema por las metas que alcancen.
/...
Con esta Noticia se ve que los dueños de Manor, buscan una alianza estratégica que los catapulte hacia la permanencia, competitividad y el éxito en este difícil deporte de a motor.

Imagen de eomer

[#1 janGP] ¿De que estás hablando? ¿Que conocimiento tecnológico puede tener un inversor que ni si quiera ha llegado a serlo?

Imagen de janGP

Pues el conocimiento de la tecnología de McLaren a Manor le irá de perlas y con motor Mercedes

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top