F1

Tanto en el reglamento deportivo como en el técnico

El Consejo Mundial introduce cambios en la normativa de 2015

Las resalidas después de coche de seguridad se harán en parado desde la parrilla
Menos motores, menos túnel de viento, menos CFD y menos tests
Se confirma que la pretemporada 2015 se disputará íntegramente en circuitos europeos
fia-consejo-mundial-f1.jpg
31
26 Jun 2014 - 18:22

El Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA ha anunciado esta tarde una serie de cambios en el Reglamento de la Fórmula 1 previsto para la próxima temporada.

Estas medidas, que conciernen tanto a la normativa deportiva de la competición como a la técnica, se han dado a conocer apenas cinco días antes de que expire el plazo en el que la FIA puede modificar a su voluntad las leyes del deporte sin requerir de un consenso unánime entre las escuderías.

 

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DEPORTIVO

  • Motores: En 2015 cada piloto dispondrá de tan sólo cuatro motores para toda la temporada, uno menos que hasta ahora. Cambiar el tren motriz acarreará la sanción de comenzar la carrera desde el fondo de la parrilla, no desde el Pit-Lane.
  • Pruebas aerodinámicas: Los equipos sólo dispondrán de 65 horas semanales de trabajo en el túnel de viento, 15 menos que hasta ahora. Del mismo modo, se reducirá el uso de la tecnología CFD a 25 Teraflops, cinco menos que en 2014. Las escuderías sólo podrán nominar un túnel de viento por año, pero podrán ocuparlo dos veces en un mismo día. Hasta ahora el reglamento estipulaba que sólo podían hacerlo una vez.
  • Tests: La pretemporada se compondrá de tres tandas de cuatro días de tests en circuitos europeos aún por determinar. En 2016 sólo habrá ocho días de rodaje invernal, cuatro menos que hasta ahora. Los tests post-carrera seguirán existiendo, pero se reducirán a la mitad: sólo se celebraran dos tandas de dos días en circuitos europeos. Los equipos deberán alinear a jóvenes pilotos en al menos dos de esos cuatro entrenamientos.
  • Parc fermé: El periodo de parc fermé se aplicará desde el comienzo de los Libres 3, no desde el comienzo de la sesión de clasificación.
  • Neumáticos y ruedas: Se revoca la prohibición de las mantas térmicas de los neumáticos, pero se volverá a debatir esta cuestión cuando se "amplíe el diámetro de los neumáticos en el futuro".
  • Toque de queda: El toque de queda de cada viernes se ampliará de seis horas a siete. En 2016 será de ocho horas.
  • Resalidas después de un coche de seguridad: Las resalidas se harán desde la misma parrilla de salida, como si el Gran Premio volviera a comenzar. Este procedimiento no se aplicará si el coche de seguridad sale en las dos primeras vueltas de la carrera, tampoco si lo hace a falta de cinco giros para la bandera cuadriculada.

 

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO TÉCNICO

  • Morros: Se han acordado cambios en el reglamento de los frontales por razones de seguridad, también para mejorar la estética de estos diseños.
  • Chispas: El Consejo ha ratificado la implantación de planchas de titanio en el suelo de los monoplazas para crear chispas y buscar, de este modo, más espectáculo.
  • Frenos: Se ha trabajado en una nueva normativa para certificar que los frenos de disco giren a la misma velocidad que las ruedas.
  • Neumáticos: Se ha decido que sea obligatorio que cada rueda equipe dos tiras de seguridad

 

LOS RECORTES DE LA FIA

Uno de los atractivos de esta reunión del Consejo era constatar cómo actuaba la Federación para hacer frente a la escalada de costes de la Fórmula 1, más ahora que Jean Todt está decidido a implantar medidas de contención de gastos a partir de la próxima temporada.

Dado por imposible el concepto de techo presupuestario inicial, el Consejo Mundial ha acordado una serie de soluciones que teóricamente contribuirán a reducir los presupuestos de las escuderías a medio y largo plazo.

Entre estas medidas se halla la decisión de reducir el número de motores disponibles por cada piloto, que en 2015 pasará a ser de cuatro en lugar de cinco. Las escuderías verán reducidas en un 18% las horas dedicadas al túnel de viento. El volumen de información que gestionan las tecnologías de simulación CFD menguará en un 17%.

La FIA también ha optado por intervenir sobre el número de los entrenamientos de pretemporada y tests post-carrera. Se han confirmado todas las previsiones y el Consejo ha anunciado que los entrenamientos del próximo invierno se celebrarán íntegramente en suelo europeo. Jerez y Barcelona se postulan como las dos candidatas a repartirse las tres tandas de probaturas. En 2016, sin embargo, tan sólo habrá ocho días de rodaje, no 12 como hasta ahora. Los test post-carrera se reducirán a la mitad y sólo se celebrarán en dos circuitos de la vieja Europa. Todas las previsiones apuntan a que los elegidos serán Barcelona y Silverstone.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Jun 2014 - 15:11
Comment

Hola a Todos: Cada vez mas prohibiciones y cada vez peor, dejen de embromar con tanta tecnologia y aerodinamia, volvamos a los verdaderos motores grandes y tantos impedimentos. Sino vamos a terminar corriendo con Fiat 500 porque son mas economicos. Que la FIA mire un poco la F1 de lo 70/80 y por alli tendra unas cuantas respuestas, volvamos a las fuentes el, automovilismo no es barato. Saludos

tombilla
30 Jun 2014 - 02:23
Comment

pero bueno, hay una cosa que no comprendo, como es que me han puesto votos negativos, sin motivo aparente, como funciona esto de los votos, al llegar a un numero determinado los suprimen? interesante seria saber quien lo vota, por lo menos para tratar de saber cual puede ser el motivo

tombilla
29 Jun 2014 - 11:55
Comment

patolasZ gracias por la información, no se me estas poniendo en un aprieto con tu pregunta, esa información debe estar bajo un consenso, aun que no creo que tenga inconvenientes para mas adelante saludos

29 Jun 2014 - 11:24
Comment

Hola tombilla,de que web venís? si no es mucha indiscreción,si tienes razón hay algún FRIKITROL,pero de momento no insultan,por que creo que la dirección de la web esta muy alerta,saludos

tombilla
29 Jun 2014 - 03:45
Comment

si es cierto puede que en esta web marque un estilo diferente, y es lo queremos comprobar,como sabeís todos somos amigos, se que los que estabais os parecerá poco normal,pero tenemos fe en ir conociéndonos, saludos cordiales

tombilla
29 Jun 2014 - 03:32
Comment

hola patourizek,bien venido, y tranquilo con la tabarra, no hace falta y esta muy mal vista, me alegra tu presencia por aquí, nos vemos, saludos

Default user picture
29 Jun 2014 - 02:24
Comment

Hola a todos, éste es mi primer post aquí, pues había tenido algún problemilla al darme de alta en la página. Tombilla, he estado siguiendo tus posts, en el otro sitio y aqui estoy, dando la tabarra. Con respecto a la noticia, a mi me parece que la FIA debería poner en claro las prioridades, pues no se sabe si prima la seguridad, la evolución, el espectáculo o qué. ya me parece una tontería por demás hacer poner placas de titanio para "aumentar el espectáculo". ¿que es ésto, una carrera de los coches locos? ¿y quien pone las normas, Patán?. Éste hilo daría mucho para comentar.
Un saludo a tod@s

28 Jun 2014 - 22:51
Comment

DE DONDE VIENEN???? Hablan muy mal de ahi...pero algunos ya estábamos por aquí haciendo el aguante a los de esta web. Seguro no seremos los mas selectos como ustedes..pero marcamos un estilo...Saludos!!!

Mend
28 Jun 2014 - 22:12
Comment
#22 @#22 yo no me preocuparía mucho de los Frikitrolls ya que se nota que en este sitio tenemos modera ... Ver comentario
yo no me preocuparía mucho de los Frikitrolls ya que se nota que en este sitio tenemos moderación y se puede denunciar los comentarios abusivos hacia otras personas . Vamos , que si por aquí estuviera el que tu sabes tombilla se le iba a eliminar los comentarios de tal manera que entraba en el libro gines de los récords
tombilla
28 Jun 2014 - 22:01
Comment

bien por patolasZ gracias por la información, aun nos faltan por llegar unos pocos de amigos mas, llegaran a medida que se vayan enterando que estamos nosotros aquí, ya lo he dicho antes nos hemos venidos por estar este grupo de amigos juntos por tiempo indefinido, pues es probable que la web de donde venimos la cierren,y no queremos perder contacto, te puedo asegurar que somos los mas selectos de la otra web, pues allí hay mucha gente que solo busca pelea e insultar continuamente, haciendo imposible la comunicación razonable, me dices que de momento sin frikitrolls, no se pero a mi ya me pareció ver algo, elegimos esta web después de estar observándola por un tiempo y comprobar esto mismo y por que en ella había pocos comentarios, ya sabes cuantos menos mas claridad,espero llegar a trataros y conoceros con el tiempo mejor a todos, evidentemente si os dejáis conocer,saludos cordiales

28 Jun 2014 - 19:20
Comment

Hola tombilla y fenomenale,la pagina de momento muy bien,buenos artículos y bastante bien redactados,creo que somos pocos todavía y de momento sin frikitrolls y con respeto,esperemos que siga así,saludos a todos los nuevos y a ver si se anima un poco el cotarro.

28 Jun 2014 - 16:59
Comment

Que relancen la carrera desde la parrilla tras la salida del safety car me parece absurdo . El que tiene más a perder es el que va primero , además se perdería mucho mas tiempo .

tombilla
28 Jun 2014 - 14:52
Comment

vaya me paso lo mismo que ha fenomenale el mensaje era para patolasZ como se puede observar, unnnnh!, 9+2= 13 a ver su cuela

tombilla
28 Jun 2014 - 14:49
Comment
#14 Bienvenidos a los nuevos foreros y suerte en los comentarios. ¿Como decirlo suavemente?,valla MI ... Ver comentario
muchas gracias patolasZ, por tu bienbenida, si la verdad es que la f1 ya no es lo que era, campeonato paralelo, tampoco es solución, esto es igual que en ferrari, tienen que dimitir unos cuantos, despedir a otros, meter en la cárcel al resto y empezar de nuevo, techo de gastos y que cada uno se gaste la pasta como mejor le convenga, jejeje, aprovecho para preguntarte si me puedes poner al día con respeto al foro, como funciona?, si sois muchos?, si hay algún retrasado?, etc , gracias nuevamente por todo y saludos cordiales
fenomenale
28 Jun 2014 - 13:49
Comment

Ups!, perdón, me equivoqué al darle a responder a la persona equivocada. Está claro que era para patolasZ, disculpas.

fenomenale
28 Jun 2014 - 13:48
Comment
#14 Bienvenidos a los nuevos foreros y suerte en los comentarios. ¿Como decirlo suavemente?,valla MI ... Ver comentario
Hola patolasZ. Gracias por tu post. Y tienes razón, campeonato paralelo ya! Lo que no sé es cómo funcionaría, puesto que no creo que los equipos quisiesen competir en los dos campeonatos. Bueno, se decidirían por uno, claro, pero yo no sé como lo gestionarían y quienes, puesto que debe de ser arduo trabajo el crear un nuevo campeonato y que además sea legal. En fin, a ver si se dan cuenta esos ineptos de la maFIA de que se están cargando la F1; de hecho ya se la han cargado, o sea, que a ver si la resucitan con muchas menosprohibiciones absurdas como las que hay actualmente. Saludos.
28 Jun 2014 - 13:23
Comment

Bienvenidos a los nuevos foreros y suerte en los comentarios.

¿Como decirlo suavemente?,valla MIERDA de F1 que están haciendo,cada vez la joden mas,me uno a los demás,CAMPEONATO PARALELO YAYAYAYA

27 Jun 2014 - 12:16
Comment

Luis Ramirez. 100x100 deacuerdo con tigo. No se puede expresar mas claro. Campeonato paralelo ya!!!

luis ramirez
27 Jun 2014 - 08:54
Comment

No se porque me dio codigo erroneo pulse el nuevo codigo y se doblo el mensage lo siento.

luis ramirez
27 Jun 2014 - 08:52
Comment

Buenos dias a todos, por favor decirme que no es una pesadilla lo que he leido de las nuevas normas de 2015,como es posible qie la FIA se haga dueña absoluta de las instalaciones de los fabricantes diciendo y exigiendo hacer uso de lo que no es de su propiedad, como los tuneles, aqui pasa algo raro, es como si alguien viniera a mi casa le doy de comer cama y hospicio, y encima me exige a mi señora, increible donde esta elpuñetazo en la mesa de FERRARI. MC LAREN WILLIAMS, Y DEMAS MARCAS, los pilotos tienen un contrato que las marcas pagan, por lo tanto rodaran con mi coche. lo que ami me de la gana donde me de la gana, y si no te dejo con tus circuitos y tus leyes dictatoriales parati, eso haria yo, campeonato paralelo ya..... libertad de investigacion ya....y planton de las fabricas ya, antes de que sea demasiado tarde,saludos a todos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25