Tanto en el reglamento deportivo como en el técnico

El Consejo Mundial introduce cambios en la normativa de 2015

Las resalidas después de coche de seguridad se harán en parado desde la parrilla

Menos motores, menos túnel de viento, menos CFD y menos tests

Se confirma que la pretemporada 2015 se disputará íntegramente en circuitos europeos

AmpliarEl Consejo Mundial introduce cambios en la normativa de 2015El Consejo Mundial introduce cambios en la normativa de 2015

El Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA ha anunciado esta tarde una serie de cambios en el Reglamento de la Fórmula 1 previsto para la próxima temporada.

Estas medidas, que conciernen tanto a la normativa deportiva de la competición como a la técnica, se han dado a conocer apenas cinco días antes de que expire el plazo en el que la FIA puede modificar a su voluntad las leyes del deporte sin requerir de un consenso unánime entre las escuderías.

 

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DEPORTIVO

  • Motores: En 2015 cada piloto dispondrá de tan sólo cuatro motores para toda la temporada, uno menos que hasta ahora. Cambiar el tren motriz acarreará la sanción de comenzar la carrera desde el fondo de la parrilla, no desde el Pit-Lane.
  • Pruebas aerodinámicas: Los equipos sólo dispondrán de 65 horas semanales de trabajo en el túnel de viento, 15 menos que hasta ahora. Del mismo modo, se reducirá el uso de la tecnología CFD a 25 Teraflops, cinco menos que en 2014. Las escuderías sólo podrán nominar un túnel de viento por año, pero podrán ocuparlo dos veces en un mismo día. Hasta ahora el reglamento estipulaba que sólo podían hacerlo una vez.
  • Tests: La pretemporada se compondrá de tres tandas de cuatro días de tests en circuitos europeos aún por determinar. En 2016 sólo habrá ocho días de rodaje invernal, cuatro menos que hasta ahora. Los tests post-carrera seguirán existiendo, pero se reducirán a la mitad: sólo se celebraran dos tandas de dos días en circuitos europeos. Los equipos deberán alinear a jóvenes pilotos en al menos dos de esos cuatro entrenamientos.
  • Parc fermé: El periodo de parc fermé se aplicará desde el comienzo de los Libres 3, no desde el comienzo de la sesión de clasificación.
  • Neumáticos y ruedas: Se revoca la prohibición de las mantas térmicas de los neumáticos, pero se volverá a debatir esta cuestión cuando se "amplíe el diámetro de los neumáticos en el futuro".
  • Toque de queda: El toque de queda de cada viernes se ampliará de seis horas a siete. En 2016 será de ocho horas.
  • Resalidas después de un coche de seguridad: Las resalidas se harán desde la misma parrilla de salida, como si el Gran Premio volviera a comenzar. Este procedimiento no se aplicará si el coche de seguridad sale en las dos primeras vueltas de la carrera, tampoco si lo hace a falta de cinco giros para la bandera cuadriculada.

 

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO TÉCNICO

  • Morros: Se han acordado cambios en el reglamento de los frontales por razones de seguridad, también para mejorar la estética de estos diseños.
  • Chispas: El Consejo ha ratificado la implantación de planchas de titanio en el suelo de los monoplazas para crear chispas y buscar, de este modo, más espectáculo.
  • Frenos: Se ha trabajado en una nueva normativa para certificar que los frenos de disco giren a la misma velocidad que las ruedas.
  • Neumáticos: Se ha decido que sea obligatorio que cada rueda equipe dos tiras de seguridad

 

LOS RECORTES DE LA FIA

Uno de los atractivos de esta reunión del Consejo era constatar cómo actuaba la Federación para hacer frente a la escalada de costes de la Fórmula 1, más ahora que Jean Todt está decidido a implantar medidas de contención de gastos a partir de la próxima temporada.

Dado por imposible el concepto de techo presupuestario inicial, el Consejo Mundial ha acordado una serie de soluciones que teóricamente contribuirán a reducir los presupuestos de las escuderías a medio y largo plazo.

Entre estas medidas se halla la decisión de reducir el número de motores disponibles por cada piloto, que en 2015 pasará a ser de cuatro en lugar de cinco. Las escuderías verán reducidas en un 18% las horas dedicadas al túnel de viento. El volumen de información que gestionan las tecnologías de simulación CFD menguará en un 17%.

La FIA también ha optado por intervenir sobre el número de los entrenamientos de pretemporada y tests post-carrera. Se han confirmado todas las previsiones y el Consejo ha anunciado que los entrenamientos del próximo invierno se celebrarán íntegramente en suelo europeo. Jerez y Barcelona se postulan como las dos candidatas a repartirse las tres tandas de probaturas. En 2016, sin embargo, tan sólo habrá ocho días de rodaje, no 12 como hasta ahora. Los test post-carrera se reducirán a la mitad y sólo se celebrarán en dos circuitos de la vieja Europa. Todas las previsiones apuntan a que los elegidos serán Barcelona y Silverstone.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de Elio Di Croce

Hola a Todos: Cada vez mas prohibiciones y cada vez peor, dejen de embromar con tanta tecnologia y aerodinamia, volvamos a los verdaderos motores grandes y tantos impedimentos. Sino vamos a terminar corriendo con Fiat 500 porque son mas economicos. Que la FIA mire un poco la F1 de lo 70/80 y por alli tendra unas cuantas respuestas, volvamos a las fuentes el, automovilismo no es barato. Saludos

Imagen de tombilla

pero bueno, hay una cosa que no comprendo, como es que me han puesto votos negativos, sin motivo aparente, como funciona esto de los votos, al llegar a un numero determinado los suprimen? interesante seria saber quien lo vota, por lo menos para tratar de saber cual puede ser el motivo

Imagen de tombilla

patolasZ gracias por la información, no se me estas poniendo en un aprieto con tu pregunta, esa información debe estar bajo un consenso, aun que no creo que tenga inconvenientes para mas adelante saludos

Imagen de patolas2

Hola tombilla,de que web venís? si no es mucha indiscreción,si tienes razón hay algún FRIKITROL,pero de momento no insultan,por que creo que la dirección de la web esta muy alerta,saludos

Imagen de tombilla

si es cierto puede que en esta web marque un estilo diferente, y es lo queremos comprobar,como sabeís todos somos amigos, se que los que estabais os parecerá poco normal,pero tenemos fe en ir conociéndonos, saludos cordiales

Imagen de tombilla

hola patourizek,bien venido, y tranquilo con la tabarra, no hace falta y esta muy mal vista, me alegra tu presencia por aquí, nos vemos, saludos

Imagen de Patoruzek

Hola a todos, éste es mi primer post aquí, pues había tenido algún problemilla al darme de alta en la página. Tombilla, he estado siguiendo tus posts, en el otro sitio y aqui estoy, dando la tabarra. Con respecto a la noticia, a mi me parece que la FIA debería poner en claro las prioridades, pues no se sabe si prima la seguridad, la evolución, el espectáculo o qué. ya me parece una tontería por demás hacer poner placas de titanio para "aumentar el espectáculo". ¿que es ésto, una carrera de los coches locos? ¿y quien pone las normas, Patán?. Éste hilo daría mucho para comentar.
Un saludo a tod@s

Imagen de scemi

DE DONDE VIENEN???? Hablan muy mal de ahi...pero algunos ya estábamos por aquí haciendo el aguante a los de esta web. Seguro no seremos los mas selectos como ustedes..pero marcamos un estilo...Saludos!!!

Imagen de Mend

[#22 tombilla] yo no me preocuparía mucho de los Frikitrolls ya que se nota que en este sitio tenemos moderación y se puede denunciar los comentarios abusivos hacia otras personas .
Vamos , que si por aquí estuviera el que tu sabes tombilla se le iba a eliminar los comentarios de tal manera que entraba en el libro gines de los récords

Imagen de tombilla

bien por patolasZ gracias por la información, aun nos faltan por llegar unos pocos de amigos mas, llegaran a medida que se vayan enterando que estamos nosotros aquí, ya lo he dicho antes nos hemos venidos por estar este grupo de amigos juntos por tiempo indefinido, pues es probable que la web de donde venimos la cierren,y no queremos perder contacto, te puedo asegurar que somos los mas selectos de la otra web, pues allí hay mucha gente que solo busca pelea e insultar continuamente, haciendo imposible la comunicación razonable, me dices que de momento sin frikitrolls, no se pero a mi ya me pareció ver algo, elegimos esta web después de estar observándola por un tiempo y comprobar esto mismo y por que en ella había pocos comentarios, ya sabes cuantos menos mas claridad,espero llegar a trataros y conoceros con el tiempo mejor a todos, evidentemente si os dejáis conocer,saludos cordiales

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top