GP de Bélgica F1 2017
Delta Topco cambia de manos

El Consejo Mundial aprueba la venta de la F1 a Liberty Media

Las acciones que CVC tenía en Delta Topco pasan a manos de Liberty Media

Liberty ya ha expuesto su estrategia de futuro para el deporte

AmpliarGran Premio de Austria 2016 - SoyMotorGran Premio de Austria 2016

El Consejo Mundial de Deportes de Motor ha aprobado durante este miércoles y por unanimidad el cambio de control de la Fórmula 1 que pasará a partir de ahora a manos de Liberty Media Corporation. La aprobación se ha llevado a cabo durante una reunión extraordinaria en Ginebra.  

Por medio de esta operación, se transfieren el 100% de las acciones de Delta Topco (empresa que gestionaba hasta ahora la Fórmula 1) a Liberty Media Group.

"Durante la reunión, los representantes del nuevo propietario hicieron una presentación detallada de su estrategia. Los miembros del Consejo Mundial tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre los detalles del acuerdo, la relación de trabajo en desarrollo con la FIA y los planes de Liberty para el deporte", reza el comunicado emitido por la FIA.

"Liberty, Formula One Group y la FIA tienen la intención de colaborar para crear una relación constructiva que garantice el éxito continuo y el desarrollo del Campeonato Mundial de Fórmula 1 a largo plazo".

De esta forma, el Consejo Mundial certifica el cambio de poder en la Fórmula 1, y se basa en las creencias de la FIA sobre Liberty y le da el poder para seguir desarrollando la competición: "La decisión del Consejo Mundial del Deporte de Motor confirma la creencia de la FIA de que Liberty, como una reconocida organización mediática con experiencia tanto en deportes como en entretenimiento, está claramente bien posicionada para asegurar el desarrollo continuo de su campeonato".

"La FIA conserva una participación de un 1% en Delta Topco. Como parte de la venta por parte de CVC a Liberty Media Corporation, y en relación a los acuerdos entre la FIA y el Grupo Fórmula 1, la FIA arrastrará en el proceso de venta las mismas condiciones que CVC y todos los demás accionistas".

"La FIA espera colaborar con los nuevos propietarios del Grupo de Fórmula 1 para seguir desarrollando el espectáculo mundial sin rival que es el Campeonato Mundial de la FIA de Fórmula Uno para todos los accionistas".

2017 llegó y con él, nuevos propietarios para la Fórmula 1, que vendrán acompañados de un nuevo reglamento para la competición y nuevos monoplazas. Una renovada imagen que tratará de brindar el mayor espectáculo dentro de los circuitos. 

 

ACTUALIZACIÓN 20:25

En un comunicado oficial emitido por Liberty Media, la compañía afirma que espera cerrar de forma definitiva la operación de adquisición de la Fórmula 1 antes de final de mes.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ibero

Acaso iba a ser de otra manera?

Imagen de Danko14

Gran noticia. Deseoso por ver qué trabajo hace Liberty para sacar a la F1 del pozo en el que se encuentra ahora mismo.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top