OFICIAL

El Consejo Mundial aprueba el retorno a la clasificación de 2015

La FIA se reunió la semana pasada para asegurar que retornaba en el GP de China

AmpliarEl Consejo Mundial aprueba el retorno de la clasificación de 2015 - LaF1El Consejo Mundial aprueba el retorno de la clasificación de 2015

El Consejo Mundial de los Deportes de Motor ha aprobado el regreso de la clasificación de 2015 a partir del Gran Premio de China. Con este anuncio, ya es totalmente oficial que el antiguo formato se volverá a implantar a partir de este fin de semana, dejando completamente a un lado la idea que habían implementado para esta temporada.

"El Consejo Mundial de los Deportes de Motor ha aprobado hoy, a través de una votación por Internet, la decisión de volver al formato de clasificación de la pasada temporada para lo que resta de campeonato 2016. El formato, enel que se elimina a los seis coches más lentos al final de las primeras dos partes de la clasificación antes de que 10 coches compitan por la pole en la Q3, volverá este fin de semana para el Gran Premio de China", anuncian en un comunicado. 

Así pues, el nuevo formato que se ha probado durante las dos primeras carreras y que ha recibido tantas críticas no se volverá a ver en la Fórmula 1 y, hasta que aparezca una nueva idea, se mantendrá el formato de los últimos años.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Sakhir

Bueno, al menos una de las payasadas de Todd ya ha caído.

Imagen de wankelfer

Espero que sea el último lapsusbernie

Imagen de Michael 91

[#4 F1AntiAntisF1] Para mí era un buen formato aún a falta de más neumáticos. Le ocurra a Checo, SEBASTIAN, Hamilton. Haber hecho buena la anterior. Lo de su acidez míreselo. Saludos.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#1 Michael 91] Nuevamente un comentario con un toque de acidez... Nada, que seguro que el sistema por eliminación era ideal para ti... Da igual si el piloto va en vuelta rápida pero se encuentra con tráfico, o una bandera amarilla que le obliga a frenar, etc, al final logra un mal crono, y cae eliminado porque no le da tiempo a un segundo intento (Checo Pérez en Bahréin, por ejemplo)...

Imagen de WOLY

Está bien volver al formato 2015 , pero a mí me gustaba más cuando se jugaban la pole a una sola vuelta. Saludos..

Imagen de WOLY

Está bien volver al formato 2015 , pero a mí me gustaba más cuando se jugaban la pole a una sola vuelta. Saludos..

Imagen de Michael 91

De enhorabuena los pilotos que necesitan minutos y vueltas de intento.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top