Reunión en México

El Consejo Mundial aprueba cambios en el Reglamento

Los fabricantes podrán gastar un motor más que el resto durante su primer año en la F1

Además, la penalización máxima por cambiar motor será arrancar desde el fondo de la parrilla, no arrastrar ninguna sanción de tiempo para la carrera

AmpliarFernando Alonso en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña - LaF1Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña

El Consejo Mundial de los Deportes de Motor ha aprobado una serie de cambios en el Reglamento de la Fórmula 1.

Dichas modificaciones entran en vigor con efecto inmediato, por lo que serán una realidad a partir del Gran Premio de Hungría, que se celebrará de aquí dos semanas.

La FIA ha decidido "simplificar" las sanciones relacioadas con los motores para estar seguros de que la máxima penalización que pueda recibir un piloto sea empezar desde el fondo de la parrilla, no arrastrar ningún Drive-Through o Stop&Go para la carrera.

Además, la Federación ha ratificado que los nuevos fabricantes dispondrán de un motor más que el resto durante su primer año en la categoría reina. Así, podrán gastar cinco V6 Turbo en vez de cuatro. Honda también saldrá beneficiada de esta medida.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de c4h8n8o8

El que los nuevos fabricantes tengan ayuda su primer año tenia que ser algo que hiciese simpre . Y no solo fabricantes ,escuderías también , como me gustaría cosas como permitirles hacer test extra , darles algo de ayuda financiera y cosas por el estilo .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top