Los pilotos, contentos con la idea

El concepto 'halo' para proteger el cockpit, aprobado para 2017

La GPDA expresa su agrado y Wurz confirma que se ha llegado a un acuerdo

AmpliarLa propuesta inicial de Mercedes es la elegida - LaF1La propuesta inicial de Mercedes es la elegida

La reunión celebrada en Milán no sólo sirvió para debatir sobre Pirelli. Los pilotos expresaron su preocupación por los 'cockpit' abiertos y las fatalidades de Justin Wilson y Jules Bianchi son sus argumentos. Tras varios estudios, la GPDA y la FIA convencen a los directores técnicos de los equipos.

"Obviamente, los pilotos estamos contentos porque los directores técnicos de los equipos están de acuerdo con nosotros sobre la instauración de la protección adicional a partir de 2017", comenta el presidente de la GPDA, Alex Wurz, a la BBC.

Dicha protección lleva años buscándose, pues los accidentes mortales en monoplaza han venido por golpes de la cabeza contra un elemento estático y/o pieza sueta de un monoplaza. La llamada corona protectora deberá evitar que objetos extraños golpeen directamente al casco del piloto, evitando no sólo golpes mortales, tambié contusiones como la que sufrió James Hinchcliffe en el evento de la IndyCar en el circuito rutero de Indianapolis en 2014.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Sakhir

Si algo cae de arriba como paso con las ruedas en la Indi, este sistema no sirve de nada.
...
Si vuela un muelle de suspencion como con Massa tampoco garantiza nada.
...
Si le pasa lo que a Senna tampoco.
...
Y pongan una lapicera frente a sus ojos a 50 cm y digan si no les afecta la visión.

Imagen de Mattracing

No es una solución completa como un cockpit cerrado. Están jugando con estadísticas porque una pieza se podría colar por allí de todas formas. Y la pieza que queda justo frente a la visión del piloto, tampoco me agrada y me sorprende que a los pilotos no les moleste.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top