GP de Australia F1 2017
La goma roja se estrena este año

El compuesto superblando será crucial en Mónaco según Hembery

"Ofrece una notable ventaja de rendimiento", dice el máximo responsable de Pirelli

AmpliarEl neumático superblando volverá a rodar por la calles del Principado - LaF1El neumático superblando volverá a rodar por la calles del Principado

La Fórmula 1 se vuelve a vestir de gala este fin de semana y nada mejor que hacerlo por una de las pruebas con más glamour y, al mismo tiempo, más complicadas de la temporada. Para disputarse el Gran Premio de Mónaco, Pirelli ha decidido traer los compuestos más blandos, el superblando y el blando. El primero hará su debut esta temporada en el circuito más lento y revirado del calendario.

Así, Paul Hembery comenta que a pesar de las difíciles características para adelantar aquí, confía en que la degradación, unas estrategias distintas y el manejar mejor ese neumático superblando la hagan una cita apasionante: "Mónaco es una de esas carreras que todo el mundo espera con ilusión: apenas existen palabras que puedan describir el espectáculo de forma apropiada".

Apenas existen palabras que puedan describir el espectáculo de forma apropiada

"Traemos nuestro nuevo compuesto superblando por primera vez este año, junto con el blando, como ha sido el caso desde que iniciamos nuestra época actual en la Fórmula 1, en 2011. Mónaco suele ser descrito como un circuito en el que es imposible adelantar, pero en años anteriores hemos visto a menudo que la estrategia y la degradación de los neumáticos han posibilitado cambios de posición, incluidos los adelantamientos en pista", explica en un comunicado de la marca italiana.

Paul pone el foco sobre todo en el rendimiento que los pilotos puedan sacar al compuesto inédito hasta el momento: "El modo en que los pilotos utilicen el neumático superblando, que ofrece una notable ventaja de rendimiento, será crucial. Mónaco cuenta con varios aspectos inusuales, entre ellos el programa de los entrenamientos, que no hacen más que realzar la célebre imprevisibilidad de la carrera y las inevitables comparaciones con la ruleta".

"Pero, como siempre sucede, la adecuada preparación y recopilación de datos de los neumáticos durante los entrenamientos pondrán a cualquier piloto en una sólida posición para maximizar su potencial en la carrera y también en la decisiva sesión de calificación", finaliza el mandatario británico.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Con el superblando se puede girar entre 30 a 40 vueltas y dependerá de rodar al máximo de vueltas de los momentos de tracción.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top