F1

Las instalaciones abrirán sus puertas en Llanera, Asturias

El complejo Fernando Alonso será realidad en la primavera de 2015

Tendrá un museo, un circuito de karts y otro para conducción en condiciones adversas
alonso-complejo-laf1.jpg
Víctor Serrano
10
29 Oct 2014 - 17:21

Del 3 de diciembre del pasado año al 4 de mayo pudimos disfrutar en Madrid de un amplio recorrido por la trayectoria del mejor piloto español de la historia. Un viaje que nos trasladaba de sus comienzos en el karting a la actualidad pasando por su época de mayor gloria con los dos títulos de campeón del mundo de Fórmula 1. Pues bien, toda la magia de Fernando Alonso se trasladará a su natal Asturias a partir de la primavera de 2015.

El bicampeón ovetense ha elegido su tierra (La Morgal, Llanera) para montar un fabuloso complejo automovilístico que llevará su nombre en el que los visitantes no solo podrán disfrutar de un museo que repasara su trayectoria al estilo de la exposición que abrió en la capital de España, sino que también podrán pasar a la acción y probar el asfalto y la competición en su circuito de karts.

El circuito de karts será "el mejor del mundo" según la opinión del propio Alonso

La mitad del complejo, que ha costado cinco millones de euros y que tiene una superficie de 95.442 metros cuadrados, corresponderá a la pista de karts, "la mejor del mundo" para Alonso, que ha colaborado en su diseño cuando ha visitado las obras. Pero ese no será el único circuito, también habrá otro de 19.714 metros cuadrados destinado a la conducción en condiciones climatológicas adversas o en situaciones límite.

La diversión no acabará aquí. El Museo Fernando Alonso no solo incluirá los diferentes monoplazas, cascos, monos, trofeos y demás complementos que ha utilizado el asturiano durante su dilatada trayectoria en el mundo de la competición automovilística, también albergará un aula de educación vial para concienciar a los más pequeños de la disciplina que hay que llevar al volante.

El Gobierno del Principado de Asturias ha sido quien se ha hecho cargo del presupuesto de construcción del complejo y ha concedido la gestión de las instalaciones a la Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias que preside José Luis Alonso, el padre del piloto. Así, Alonso volverá a acercar la Fórmula 1 a todos los aficionados, esta vez de forma definitiva. No solo cumple en la pista, también fuera de ella.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
01 Nov 2014 - 05:05
Comment

Elazor, no hay........, te cojo en las conchas y vamos ?

tombilla
31 Oct 2014 - 13:30
Comment
#9 Apuntado estoy, Elazor....., os voy a meter un repaso de Aúpa !! Tom, Jero....., a por ellos...., A ... Ver comentario
el problema va a ser el poder contactar entre nosotros, talvez si la redacción nos hiciese el favor de proporcionar nuestros correos electrónicos por fuera del foro, a petición y bajo consentimiento explícito, seria una buena solución por no decir la única, desde este post solicito una respuesta por parte de la dirección, saber si es posible o no a través de el enlace contacto o otra vía, adelanto gracias por su comprensión y respuesta, en aras de la sociabilidad, saludos cordiales
Default user picture
Nonimo
31 Oct 2014 - 12:08
Comment

Apuntado estoy, Elazor....., os voy a meter un repaso de Aúpa !! Tom, Jero....., a por ellos...., Aúpa ALONSOTEGUI !!

29 Oct 2014 - 21:39
Comment

Retar a la reina a una carrera de karts

1571
29 Oct 2014 - 21:10
Comment

Tenemos que quedar en este,no vale ir antes a entrenar,se puede llevar kart propio o con los de alli para mas igualdad,jajajajaja...

Default user picture
PITXITO10
29 Oct 2014 - 18:47
Comment

Por fin en el Norte hacen algo al respecto.....

29 Oct 2014 - 18:34
Comment

Ma cagüen sos, si tengo un aerodromo al lado, en La Morgal, juas juas, habrá que probar el circuito cuando la inauguren. Tombilla yo me apunto a machacaros, jejeje.

29 Oct 2014 - 17:58
Comment

Grande Alonso!!! Habrá que ir :))

tombilla
29 Oct 2014 - 17:38
Comment

JEROOOO, NONIMOOOOO!!!, aqui tenemos que vernos las caras, jajajaja

1571
29 Oct 2014 - 17:38
Comment

miraaa,,ya vamos a tener los alonsistas sede, para echar unos piques de kart y disfrutar de nuestro gran campeon...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25