Las instalaciones abrirán sus puertas en Llanera, Asturias

El complejo Fernando Alonso será realidad en la primavera de 2015

Tendrá un museo, un circuito de karts y otro para conducción en condiciones adversas

AmpliarEl complejo Fernando Alonso será realidad en la primavera de 2015 - LaF1El complejo Fernando Alonso será realidad en la primavera de 2015

Del 3 de diciembre del pasado año al 4 de mayo pudimos disfrutar en Madrid de un amplio recorrido por la trayectoria del mejor piloto español de la historia. Un viaje que nos trasladaba de sus comienzos en el karting a la actualidad pasando por su época de mayor gloria con los dos títulos de campeón del mundo de Fórmula 1. Pues bien, toda la magia de Fernando Alonso se trasladará a su natal Asturias a partir de la primavera de 2015.

El bicampeón ovetense ha elegido su tierra (La Morgal, Llanera) para montar un fabuloso complejo automovilístico que llevará su nombre en el que los visitantes no solo podrán disfrutar de un museo que repasara su trayectoria al estilo de la exposición que abrió en la capital de España, sino que también podrán pasar a la acción y probar el asfalto y la competición en su circuito de karts.

El circuito de karts será "el mejor del mundo" según la opinión del propio Alonso

La mitad del complejo, que ha costado cinco millones de euros y que tiene una superficie de 95.442 metros cuadrados, corresponderá a la pista de karts, "la mejor del mundo" para Alonso, que ha colaborado en su diseño cuando ha visitado las obras. Pero ese no será el único circuito, también habrá otro de 19.714 metros cuadrados destinado a la conducción en condiciones climatológicas adversas o en situaciones límite.

La diversión no acabará aquí. El Museo Fernando Alonso no solo incluirá los diferentes monoplazas, cascos, monos, trofeos y demás complementos que ha utilizado el asturiano durante su dilatada trayectoria en el mundo de la competición automovilística, también albergará un aula de educación vial para concienciar a los más pequeños de la disciplina que hay que llevar al volante.

El Gobierno del Principado de Asturias ha sido quien se ha hecho cargo del presupuesto de construcción del complejo y ha concedido la gestión de las instalaciones a la Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias que preside José Luis Alonso, el padre del piloto. Así, Alonso volverá a acercar la Fórmula 1 a todos los aficionados, esta vez de forma definitiva. No solo cumple en la pista, también fuera de ella.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Nonimo

Elazor, no hay........, te cojo en las conchas y vamos ?

Imagen de tombilla

[#9 Nonimo] el problema va a ser el poder contactar entre nosotros, talvez si la redacción nos hiciese el favor de proporcionar nuestros correos electrónicos por fuera del foro, a petición y bajo consentimiento explícito, seria una buena solución por no decir la única, desde este post solicito una respuesta por parte de la dirección, saber si es posible o no a través de el enlace contacto o otra vía, adelanto gracias por su comprensión y respuesta, en aras de la sociabilidad, saludos cordiales

Imagen de Nonimo

Apuntado estoy, Elazor....., os voy a meter un repaso de Aúpa !! Tom, Jero....., a por ellos...., Aúpa ALONSOTEGUI !!

Imagen de bourne

Retar a la reina a una carrera de karts

Imagen de 1571

Tenemos que quedar en este,no vale ir antes a entrenar,se puede llevar kart propio o con los de alli para mas igualdad,jajajajaja...

Imagen de jesus82

alguien de mi zona a ver quien me gana mi vuelta rapida en el circuito de recas es de 00:42:127 ahy queda eso.

Imagen de PITXITO10

Por fin en el Norte hacen algo al respecto.....

Imagen de elazor

Ma cagüen sos, si tengo un aerodromo al lado, en La Morgal, juas juas, habrá que probar el circuito cuando la inauguren. Tombilla yo me apunto a machacaros, jejeje.

Imagen de niki_prost

Grande Alonso!!! Habrá que ir :))

Imagen de tombilla

JEROOOO, NONIMOOOOO!!!, aqui tenemos que vernos las caras, jajajaja

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top