F1

Se ha subido a un Caterham en los tests de Silverstone

El colombiano Julián Leal obtiene la superlicencia de la FIA

Leal ha acumulado los 300 kilómetros exigidos por el reglamento
Julián milita en la GP2, donde actualmente es sexto en el Campeonato
caterham-leal-laf1.jpg
5
09 Jul 2014 - 19:55

El piloto colombiano Julián Leal ha conseguido hoy la superlicencia después de completar 300'4 kilómetros en la segunda jornada de entrenamientos de Silverstone, donde se ha subido a los mandos de un Caterham CT05.

Leal, que actualmente milita en la GP2, obtiene de este modo el reconocimiento indispensable que todo piloto ha de poseer para competir en la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1.

"Cuando ha terminado la sesión, yo ya había completado 51 vueltas. Estoy bastante contento considerando dónde estábamos a media mañana", ha apuntado Leal en alusión al fallo del a centralita de su ERS, un problema mecánico que ha lastrado su trabajo.

Estoy muy contento, hemos superado los 300km exigidos para ser elegible a una superlicencia

"Estoy especialmente contento porque esas 51 vueltas nos han hecho superar los 300 kilómetros exigidos para ser elegible a una superlicencia", ha añadido.

"Hoy lo importante no han sido los tiempos, lo importante ha sido hacer kilómetros, aprender a trabajar con el equipo para empezar a comprender cómo maximizar el rendimiento del coche de 2014. Siento que he hecho un buen paso adelante en esos aspectos. Ahora quiero más, tengo ganas de volver a tener la oportunidad de pilotar".

Julián Leal es el sexto clasificado de la GP2 ahora que la temporada llega a su ecuador. Su mejor resultado hasta el momento es una segunda posición.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Jul 2014 - 23:40
Comment

se esta marcando muy buena temporada de GP2, hasta los de la tele flipan con el porque dicen que no había hecho nada bueno hasta este año.

Default user picture
Richter (no verificado)
09 Jul 2014 - 23:32
Comment

yo solo espero que no ocurra lo mismo que con montoya, aunque siempre crei que juan pablo hubiese encajado mejor en la epoca de los 70 cuando la F1 no era tanta política.

Mend
09 Jul 2014 - 21:38
Comment
#2 @#1 Mientras no sea un peligro como Maldonado o Pérez , a mi me va bien . Ver comentario
Yo no tengo nada contra el colombiano , pero me da que va a ser tipo Maldonado , la va a liar de seguro , mejor que lo dejen para la GP2 que ya tenemos unos cuantos de allá que la están fijo pifiando
09 Jul 2014 - 21:25
Comment
#1 ....Felicitaciones a este Colombiano........esperamos pronto verlo en la máxima categoría......... ... Ver comentario
Mientras no sea un peligro como Maldonado o Pérez , a mi me va bien .
aruba
09 Jul 2014 - 20:23
Comment

....Felicitaciones a este Colombiano........esperamos pronto verlo en la máxima categoría..........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41