Problema hidráulico

El coche de Palmer se incendió al final de los tests de Silverstone

El monoplaza del inglés estalló en llamas cuando ya había caído la bandera cuadriculada

El equipo investiga ahora las causas pero ya relaciona el fuego con un fallo hidráulico

AmpliarJolyon Palmer en los tests de Silverstone - laF1Jolyon Palmer en los tests de Silverstone

El coche de Jolyon Palmer estalló en llamas en la recta final del segundo día de tests postcarrera del Gran Premio de Gran Bretaña. Ahora Renault investiga las causas del fuego para estar segura de que no se repita de ahora en adelante.

El incendio empezó después de que apareciera la bandera cuadriculada. Las primeras investigaciones apuntan a una fuga hidráulica, pero el equipo quiere llegar hasta el fondo de la cuestión.

"El coche estalló en llamas. Parece ser resultado de una fuga hidráulica; naturalmente estamos investigando qué ha ocurrido. Afortunadamente ocurrió en la última vuelta del día, así que pudimos hacer cuanto habíamos previsto. No hubo ningún problema para Jolyon y el fuego se extinguió rápidamente", comenta Fréderic Vasseur en declaraciones recogidas por Autosport.

Un comisario llevó en moto a Palmer de vuelta al paddock de Silverstone. "Aunque no hemos incendiado el mundo con nuestro tiempo, sí que hemos incendiado el coche. Sin duda no formaba parte del plan. Parece una fuga hidráulica, pero por fortuna todo estuvo rápidamente bajo control. No afectó a nuestro programa, pero dio a la gente del circuito y de Enstone algo de trabajo inesperado".

"Trabajamos en el coche para hacerlo más rápido, esa era nuestra principal atención. Teníamos grandes mejoras para la suspensión y también trabajamos en la aerodinámica. Un día bastante completo, muchas piezas distintas que probar. Necesitábamos que el tiempo permaneciera seco para poder hacer una comparación directa de la suspensión".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top