Su objetivo es "2017 en adelante"

El circuito urbano de Madrid todavía no tiene trazado ni opciones claras de albergar un GP

Buscan un contrato de cinco años

AmpliarEl circuito urbano de Madrid todavía no tiene trazado ni opciones claras de albergar un GPEl circuito urbano de Madrid todavía no tiene trazado ni opciones claras de albergar un GP

Bernie Ecclestone ya se ha pronunciado: no habrá carrera de Fórmula 1 en Madrid. A pesar de sus declaraciones a la revista Forbes, un grupo de empresarios español encabezados por Antonio Mesquida sigue con la idea de plantear un Gran Premio que coja el testigo del organizado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, cuyo contrato con la F1 expira en 2016.


Para los escépticos, el promotor de la idea, Antonio Mesquida, ha confirmado a los micrófonos de Onda Madrid que "existen desde hace un año" conversaciones con el magnate británico, pero que "en ningún caso va a haber dos Grandes Premios en España", una idea que ya le dejó clara el propio Ecclestone y que ayer el británico volvió a repetir.



"Tiene que ser que si Barcelona no renueva a partir de 2016, entonces entraría Madrid. Por eso el objetivo es 2017 en adelante. Estamos buscando un contrato de cinco años", ha explicado Mesquida.



Así, la base del proyecto que se plantea es "cien por cien financiación privada" y no tendría ningún coste para los contribuyentes. "Nace de una idea de unos particulares y sólo tiene sentido si es con dinero privado", ha insistido.



 



¿Cómo será su trazado?



El trazado del supuesto circuito de Madrid todavía es una incógnita, prueba de lo embrionario que es el proyecto, aunque sí es seguro que se trata de un circuito urbano, por lo que queda apartada la idea de recuperar el trazado del Jarama, que alternó el GP de España con la pista de Monjuich entre 1967 y 1974. De 1976 a 1981, el circuito madrileño fue protagonista único del Gran Premio.



Hasta que no nos sentemos con las autoridades locales no podemos definir un trazado



"Lógicamente, hasta que no nos sentemos con las autoridades locales no podemos definir seguro un trazado", ha señalado Mesquida. "Lo importante es que se enseñe Madrid. Ése es el objetivo del trazado. Cien por cien urbano, por las calles de Madrid".



"Lo complicado es compatibilizar por un lado el ver Madrid, deambular por sus calles, y  que haya adelantamientos porque el principal problema de los circuitos urbanos es que no hay adelantamientos porque son estrechos. Hay que buscar esos espacios para que los haya".



Por ahora, la idea de celebrar el GP de España en Madrid es poco más que eso, por más que los responsables del proyecto afirmen que no pueden revelar el contenido de las conversaciones con Ecclestone.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de PITXITO10

Parece que el avatar de TIP......, no ha gustado.

Imagen de PITXITO10

Mesquida !!, ¿¿¿¿Dices que financiación PRIVADA al 100% ???? ...Si sale eso, e próximo alcalde de Madrid.., quita la escultura de "La Cibeles",, y pone tu "Efigie " en su lugar...............¿ Donde está el beneficio de la "función ", Mesquida..????'............MarketinG, gratis????...........Ver y creer......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top