F1

Reforzando seguridad

Sochi revisará todas las barreras TecPro para la carrera de 2016

El accidente de Carlos Sainz en 2015 dejó inservibles las protecciones de la curva 12
captura_de_pantalla_107.jpg
Santi Torres
0
25 Abr 2016 - 12:45

El Sochi Autodrom se ha sometido a un lavado de cara a nivel de seguridad después de lo ocurrido en octubre de 2015. La lluvia caída el viernes y el accidente de Carlos Sainz en los Libres 3 del último Gran Premio de Rusia han provocado una serie de cambios que os enumeramos a continuación. 

 

  • El drenaje de curva 1 ha sido mejorado 
  • Las áreas en las que las barreras TechPro y los guardarrailes están situadas al final de una recta (curva 2 y curva 13) han sido asfaltadas. 
  • Se ha añadido un piano de 25 milímetros con caida negativa a la salida de curva 2, a su vez que se ha incorporado también una franja de hierba artificial en esa zona. 
  • Una combinación parecida se ha aplicado a la salida de curva 16. Dicho elemento es un piano 50 milímetros más alto, de unos tres metros de largo y uno de ancho.
  • Los muros saliendo de curva 1 han sido realineados, siendo más suave el ángulo respecto a la pista. 
  • El muro izquierdo a la salida de curva 1 ha sido alejado aun más de la pista. 
  • El guardarail de la curva 13 ha sido sustituido por muros de cemento. 
  • Todas las barreras TechPro serán revisadas antes del Gran Premio de 2016

Varios de estos cambios son debidos a un mal funcionamiento de las mismas instalaciones. De hecho, el cambio del guardarrail se debe a que en 2015 quedó totalmente inservible, con lo que las tareas de reparación se alargaron más de lo previsto. Con los muros de hormigón se espera que sea más sencilla la reparación y de paso se absorba mejor el impacto. 

Otras modificaciones como la del muro exterior de la curva 1 se han producido por precaución. La pared estaba cerca de la pista, y una excursión a más de 200 km/h necesita cierto margen de escapatoria. 

Ya a nivel más deportivo que de seguridad, la salida de la curva 2 era un festival de excursiones provocadas para cortar pista o ganar más velocidad de cara a curva 3. Con los nuevos pianos, sobre el papel, dichas salidas de pista voluntarias deberían perjudicar en los tiempos por vuelta. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33