Reforzando seguridad

Sochi revisará todas las barreras TecPro para la carrera de 2016

El accidente de Carlos Sainz en 2015 dejó inservibles las protecciones de la curva 12

AmpliarAccidente de Carlos Sainz en los Libres 3 del GP de Rusia 2015 - LaF1Accidente de Carlos Sainz en los Libres 3 del GP de Rusia 2015

El Sochi Autodrom se ha sometido a un lavado de cara a nivel de seguridad después de lo ocurrido en octubre de 2015. La lluvia caída el viernes y el accidente de Carlos Sainz en los Libres 3 del último Gran Premio de Rusia han provocado una serie de cambios que os enumeramos a continuación. 

 

  • El drenaje de curva 1 ha sido mejorado 
  • Las áreas en las que las barreras TechPro y los guardarrailes están situadas al final de una recta (curva 2 y curva 13) han sido asfaltadas. 
  • Se ha añadido un piano de 25 milímetros con caida negativa a la salida de curva 2, a su vez que se ha incorporado también una franja de hierba artificial en esa zona. 
  • Una combinación parecida se ha aplicado a la salida de curva 16. Dicho elemento es un piano 50 milímetros más alto, de unos tres metros de largo y uno de ancho.
  • Los muros saliendo de curva 1 han sido realineados, siendo más suave el ángulo respecto a la pista. 
  • El muro izquierdo a la salida de curva 1 ha sido alejado aun más de la pista. 
  • El guardarail de la curva 13 ha sido sustituido por muros de cemento. 
  • Todas las barreras TechPro serán revisadas antes del Gran Premio de 2016

Varios de estos cambios son debidos a un mal funcionamiento de las mismas instalaciones. De hecho, el cambio del guardarrail se debe a que en 2015 quedó totalmente inservible, con lo que las tareas de reparación se alargaron más de lo previsto. Con los muros de hormigón se espera que sea más sencilla la reparación y de paso se absorba mejor el impacto. 

Otras modificaciones como la del muro exterior de la curva 1 se han producido por precaución. La pared estaba cerca de la pista, y una excursión a más de 200 km/h necesita cierto margen de escapatoria. 

Ya a nivel más deportivo que de seguridad, la salida de la curva 2 era un festival de excursiones provocadas para cortar pista o ganar más velocidad de cara a curva 3. Con los nuevos pianos, sobre el papel, dichas salidas de pista voluntarias deberían perjudicar en los tiempos por vuelta. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top