LAS NEGOCIACIONES ESTÁN EN MARCHA

El circuito de Sepang, dubitativo ante su renovación con la F1

El contrato expira este año y la renovación mantendría a Malasia en el calendario hasta 2018

Las negociaciones están en marcha, aunque hay cuestiones a debatir antes de firmar

AmpliarEl circuito de Sepang en Malasia - LaF1.esEl circuito de Sepang en Malasia

En menos de dos días veremos a los coches rodar por segunda vez en esta temporada 2015. En esta ocasión, el escenario será Sepang, un trazado diseñado por Hermann Tilke, inaugurado en 1999 y que podría vivir en 2015 su decimoséptima y última carrera.

Ya el año pasado los promotores se quejaron abiertamente ante Bernie Ecclestone por la falta de sonido de los monoplazas y, en esta ocasión, las críticas derivan de la insatisfacción de los organizadores del segundo Gran Premio de la temporada con el acuerdo firmado con la FOM.

A principios de este año, varios representantes del Gran Premio malayo viajaron hasta Londres para iniciar discusiones con Bernie Ecclestone en vistas a un acuerdo que expirará a finales de año y que, de momento, no ha tenido una renovación, presumiblemente, por las excesivas cuotas que el supremo de la Fórmula 1 impone a cada uno de los trazados que componen el calendario.

Hay cuestiones con las que no estoy de acuerdo. Si podemos discutirlo, renovaremos

“Aún seguimos en discusiones con la FOM y estudiando los últimos términos del acuerdo. Queremos una situación en la que todos salgamos beneficiados. Hay varias cuestiones con las que aún no estoy satisfecho y, si podemos discutirlo en el futuro, renovaremos el contrato por otros tres años”, señalaba Mokhzani Mahathir, presidente del Circuito Internacional de Sepang ante la agencia de noticias malaya Bernama.

Mahathir ha añadido que el contrato de patrocinio entre Petronas, la compañía petrolera estatal, y Mercedes, se ha extendido, siguiendo así con una alianza que se inició en 2010 cuando Mercedes GP debutó en Fórmula 1 y que supondría una de las razones para que el Gran Circo siguiera asistiendo al sureste asiático.

“Tengo entendido que Petronas ha extendido su patrocinio con el equipo Mercedes AMG durante tres años más, y ello debería ser un impulso para retener la F1 en Sepang”, concluía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top