Las lluvias recientes han complicado el reasfaltado

El circuito de México ya está listo para la inspección final de la FIA

Charlie Whiting visitará el trazado mexicano ésta semana para darle el visto bueno

AmpliarEn el Hermanos Rodríguez todo esta preparado para recibir al Mundial la próxima semana - LaF1En el Hermanos Rodríguez todo esta preparado para recibir al Mundial la próxima semana

El Autódromo Hermanos Rodríguez ya está listo para recibir a la Fórmula 1, así lo ha afirmado Federico González, promotor de la carrera. Después de que el mal tiempo haya afectado a las obras de renovación del circuito acumulando un inesperado retraso, el trazado mexicano está preparado para la inspección final de la FIA una semana antes de que se celebre el Gran Premio de México.

El reasfaltado del circuito de Ciudad de México se ha completado en menos de un año, pero los trabajadores tuvieron que poner la última capa de asfalto más tarde de lo previsto por culpa de las fuertes lluvias. Así, Charlie Whiting visitará el circuito esta misma semana, hecho que alegra a González. "Aun queda trabajo que hacer en algunas zonas de público. Vamos con un poco de retraso pero llegaremos a tiempo", dijo el promotor en declaraciones a Motorsport.com.

Queda trabajo por hacer en algunas zonas del público, vamos con retraso pero llegaremos

Después de los retrasos en el asfaltado por culpa de la lluvia, González alabó la tarea de Hermann Tilke, que envió a expertos en asfalto para que supervisaran los avances mejicanos. "La meteorología nos complicó nuestra tarea, pero la gente de Tilke dio el visto bueno e incluso hizo algunos cambios", declaró González.

El publicitado regreso a México no ha sido tarea fácil después de mucho tiempo de espera, pero el éxito de la carrera sería un premio para el promotor: "El proyecto es de gran magnitud. Había que ser detallista y fijarse en la atención al público internacional. Conseguir nuestro objetivo en menos de un año ha sido difícil, pero estamos contentos con el resultado y esperamos que el público pueda disfrutar del Gran Premio".

El resultado de Sergio Pérez ha llegado en un gran momento, es un héroe nacional

Precisamente ese público va a responder en el regreso de la carrera por primera vez desde 1992. Tras la rápida venta de la mayoría de las entradas, los organizadores incrementaron la capacidad hasta llegar a las 100.000 personas. Pocas entradas siguen a la venta, especialmente después del podio que Sergio Pérez obtuvo en Rusia.

"¡No estaba planeado así! Desde luego, el resultado de Pérez ha llegado en un gran momento, él es un héroe nacional. El podio y las imágenes del mismo en los periódicos nos han ayudado a vender más entradas. Si lo hace bien en Austin, será aun mejor", concluye Federico González.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ferschumacher

Eternos se me hacen los dias para la F1 en el glorioso AHR!.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top