F1

Ecclestone cree que no pueden hacer nada para su regreso

El circuito de Magny Cours se aleja de la Fórmula 1

El jefe del circuito confiesa que la política es el principal problema
Montezemolo quiere que Mugello albergue un Gran Premio de F1 en el futuro
circuit-de-magny-cours.im1-1414.jpg
Víctor Bolea
1
12 Jun 2014 - 11:53

Magny Cours quiere volver a la Fórmula 1 y el jefe del circuito, Serge Saulnier, aseguró que están muy cerca de volver a la máxima competición del automovilismo. No obstante, Bernie Ecclestone es pesimista ante el regreso del circuito francés, aunque no cierra del todo sus puertas

Las conversaciones para poder albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en Francia continúan y Saulnier no se cansa de reiterar que el circuito de Nevers Magny-Cours es la mejor elección para celebrar una cita de estas características.

“Si se confirma el número de personas en las próximas semanas, estaremos muy cerca. Lo estamos intentando. Estamos hablando con la FOM sobre las garantías que tenemos que dar”, dijo Saulnier a Motorpasionf1.

Ecclestone: "Han llamado a la puerta, pero no creo que podamos hacer nada"

Sin embargo, en el pasado Gran Premio de Mónaco, Bernie Ecclestone insinuó que el circuito de Magny Cours no volvería a estar en la Fórmula 1 a corto plazo. “Han llamado a la puerta, pero no creo que podamos hacer nada”, dijo a la agencia Reuters.

En esta negociación hay dos principales inconvenientes. En primer lugar, se pueden romper porque Ecclestone es dueño de la empresa Excelis, que tiene al circuito de Paul Ricard como candidato a albergar el Gran Premio de Francia. Saulnier defendió su circuito y considera que es mejor opción “porque tenemos mayor capacidad para el público”.

El problema más importante, según Saulnier, es político y la forma de tratar a la Fórmula 1. No obstante, insistió en que la F1 necesita estar en Francia. “Francia es un mercado de 65 millones de personas, por lo que es muy importante para la televisión”, aseguró el jefe del circuito.

El circuito de Magny Cours se sitúa a unos 250 quilómetros de la capital francesa, París, y desapareció del calendario de la Fórmula 1 en 2008. 

 

El Autodromo del Mugello en la Fórmula 1

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, dijo esta semana que le gustaría contar con el circuito de Mugello, trazado cuyo propietario es Il Cavallino Rampante, en el calendario del Gran Circo.

Montezemolo pidió una remodelación del circuito para poder estar en la Fórmula 1 y, paralelamente, seguir albergando el Gran Premio de Italia de MotoGP. “En el Autrodromo del Mugello tengo la suerte de tener a una persona de calidad, Paolo Poli. Además de tener MotoGP, es posible que pronto haya incluso Fórmula 1. Quizá sea necesario pedirle ayuda al presidente de la región para modernizar las infraestructuras”, citó Omnicorse.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Jun 2014 - 03:29
Comment

Increíble que Francia con 2 pilotos y uno de los principales motoristas, no tenga un gran premio, pero Azerbaiyán si.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33