F1

Ecclestone cree que no pueden hacer nada para su regreso

El circuito de Magny Cours se aleja de la Fórmula 1

El jefe del circuito confiesa que la política es el principal problema
Montezemolo quiere que Mugello albergue un Gran Premio de F1 en el futuro
circuit-de-magny-cours.im1-1414.jpg
Víctor Bolea
1
12 Jun 2014 - 11:53

Magny Cours quiere volver a la Fórmula 1 y el jefe del circuito, Serge Saulnier, aseguró que están muy cerca de volver a la máxima competición del automovilismo. No obstante, Bernie Ecclestone es pesimista ante el regreso del circuito francés, aunque no cierra del todo sus puertas

Las conversaciones para poder albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en Francia continúan y Saulnier no se cansa de reiterar que el circuito de Nevers Magny-Cours es la mejor elección para celebrar una cita de estas características.

“Si se confirma el número de personas en las próximas semanas, estaremos muy cerca. Lo estamos intentando. Estamos hablando con la FOM sobre las garantías que tenemos que dar”, dijo Saulnier a Motorpasionf1.

Ecclestone: "Han llamado a la puerta, pero no creo que podamos hacer nada"

Sin embargo, en el pasado Gran Premio de Mónaco, Bernie Ecclestone insinuó que el circuito de Magny Cours no volvería a estar en la Fórmula 1 a corto plazo. “Han llamado a la puerta, pero no creo que podamos hacer nada”, dijo a la agencia Reuters.

En esta negociación hay dos principales inconvenientes. En primer lugar, se pueden romper porque Ecclestone es dueño de la empresa Excelis, que tiene al circuito de Paul Ricard como candidato a albergar el Gran Premio de Francia. Saulnier defendió su circuito y considera que es mejor opción “porque tenemos mayor capacidad para el público”.

El problema más importante, según Saulnier, es político y la forma de tratar a la Fórmula 1. No obstante, insistió en que la F1 necesita estar en Francia. “Francia es un mercado de 65 millones de personas, por lo que es muy importante para la televisión”, aseguró el jefe del circuito.

El circuito de Magny Cours se sitúa a unos 250 quilómetros de la capital francesa, París, y desapareció del calendario de la Fórmula 1 en 2008. 

 

El Autodromo del Mugello en la Fórmula 1

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, dijo esta semana que le gustaría contar con el circuito de Mugello, trazado cuyo propietario es Il Cavallino Rampante, en el calendario del Gran Circo.

Montezemolo pidió una remodelación del circuito para poder estar en la Fórmula 1 y, paralelamente, seguir albergando el Gran Premio de Italia de MotoGP. “En el Autrodromo del Mugello tengo la suerte de tener a una persona de calidad, Paolo Poli. Además de tener MotoGP, es posible que pronto haya incluso Fórmula 1. Quizá sea necesario pedirle ayuda al presidente de la región para modernizar las infraestructuras”, citó Omnicorse.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Jun 2014 - 03:29
Comment

Increíble que Francia con 2 pilotos y uno de los principales motoristas, no tenga un gran premio, pero Azerbaiyán si.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25