Ecclestone cree que no pueden hacer nada para su regreso

El circuito de Magny Cours se aleja de la Fórmula 1

El jefe del circuito confiesa que la política es el principal problema

Montezemolo quiere que Mugello albergue un Gran Premio de F1 en el futuro

AmpliarEl circuito de Magny Cours se aleja de la Fórmula 1Vista aérea del circuito de Magny Cours

Magny Cours quiere volver a la Fórmula 1 y el jefe del circuito, Serge Saulnier, aseguró que están muy cerca de volver a la máxima competición del automovilismo. No obstante, Bernie Ecclestone es pesimista ante el regreso del circuito francés, aunque no cierra del todo sus puertas


Las conversaciones para poder albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en Francia continúan y Saulnier no se cansa de reiterar que el circuito de Nevers Magny-Cours es la mejor elección para celebrar una cita de estas características.



“Si se confirma el número de personas en las próximas semanas, estaremos muy cerca. Lo estamos intentando. Estamos hablando con la FOM sobre las garantías que tenemos que dar”, dijo Saulnier a Motorpasionf1.



Ecclestone: "Han llamado a la puerta, pero no creo que podamos hacer nada"



Sin embargo, en el pasado Gran Premio de Mónaco, Bernie Ecclestone insinuó que el circuito de Magny Cours no volvería a estar en la Fórmula 1 a corto plazo. “Han llamado a la puerta, pero no creo que podamos hacer nada”, dijo a la agencia Reuters.



En esta negociación hay dos principales inconvenientes. En primer lugar, se pueden romper porque Ecclestone es dueño de la empresa Excelis, que tiene al circuito de Paul Ricard como candidato a albergar el Gran Premio de Francia. Saulnier defendió su circuito y considera que es mejor opción “porque tenemos mayor capacidad para el público”.



El problema más importante, según Saulnier, es político y la forma de tratar a la Fórmula 1. No obstante, insistió en que la F1 necesita estar en Francia. “Francia es un mercado de 65 millones de personas, por lo que es muy importante para la televisión”, aseguró el jefe del circuito.



El circuito de Magny Cours se sitúa a unos 250 quilómetros de la capital francesa, París, y desapareció del calendario de la Fórmula 1 en 2008. 



 



El Autodromo del Mugello en la Fórmula 1



El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, dijo esta semana que le gustaría contar con el circuito de Mugello, trazado cuyo propietario es Il Cavallino Rampante, en el calendario del Gran Circo.



Montezemolo pidió una remodelación del circuito para poder estar en la Fórmula 1 y, paralelamente, seguir albergando el Gran Premio de Italia de MotoGP. “En el Autrodromo del Mugello tengo la suerte de tener a una persona de calidad, Paolo Poli. Además de tener MotoGP, es posible que pronto haya incluso Fórmula 1. Quizá sea necesario pedirle ayuda al presidente de la región para modernizar las infraestructuras”, citó Omnicorse.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Javok

Increíble que Francia con 2 pilotos y uno de los principales motoristas, no tenga un gran premio, pero Azerbaiyán si.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top