F1

Su sistema eléctrico y el asfalto, principales problemas

El circuito de Hungaroring sufrirá una importante remodelación

El trazado acumula grandes deterioros desde su última renovación en 2003
La remodelación costará 33 millones de euros que no podrá afrontar la dirección por si sola
Sin embargo, la celebración del GP de Hungría no se encuentra en peligro
hungaroring-remodelacion-gp-hungria-f1.jpg
Miguel Carricas
0
27 Ene 2014 - 12:03

El Gran Premio de Hungría se ha convertido a lo largo de los últimos en años en uno de los eventos de mayor carácter histórico en la Fórmula 1 con su sede en el circuito de Hungaroring. Fundado en 1985, el trazado experimentó su última gran reforma en el año 2003, y es que más de una década después la calidad de sus instalaciones podría haber sufrido un deterioro importante que obligaría a planificar otra gran remodelación con vistas a evitar problemas mayores en la edición de esta temporada.

De este modo, Agnes Kovacs, portavoz del Hungaroring, ha mostrado la disposición por parte de la dirección del circuito de acelerar los procesos de modernización, especialmente centrados en renovar los sistemas de conexión eléctrica, puesto que su funcionamiento ha originado graves dificultades durante los últimos años. Sin embargo, un nuevo reasfaltado también está previsto para afrontar con garantías la cita de 2014.

"El reasfaltado y renovación de la pista no pueden ser aplazados más tiempo. La fuente de alimentación de energía genera problemas diarios para el funcionamiento del circuito. La demanda energética de mayores eventos tiene que ser planificada con mayor antelación, y solo puede ser asegurada con la ayuda de generadores", ha manifestado Kovacs al portal Pitpass.

El reasfaltado y renovación de la pista no pueden ser aplazados más tiempo

En la edición de 2012, uno de los generadores eléctricos conectados a la corriente del circuito desprendió una importante masa de humo negro horas después de la celebración de la sesión clasificatoria. En este sentido, Kovacs ha asegurado que "para mantener el nivel esperado, tenemos que mejorar la infraestructura de Hungaroring".

Para ello, la inminente renovación del circuito acarreará un gasto cercano de los 3'3 millones de euros, una suma que, según Kovacs, no podrá alcanzar la dirección de la carrera con su poder adquisitivo.

"La amplitud de los gastos de este año no puede ser financiada a través de los beneficios de la empresa, aunque en Hungaroring se trabaje de forma estable y provechosa", explica Kovacs, quien insiste en que "el Gran Premio de Hungría no se encuentra en peligro", si bien todo apunta a que la consecución de las modificaciones solo será posible con una ayuda externa, ya sea de un nuevo promotor o una inyección monetaria por parte del gobierno.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25