Su sistema eléctrico y el asfalto, principales problemas

El circuito de Hungaroring sufrirá una importante remodelación

El trazado acumula grandes deterioros desde su última renovación en 2003

La remodelación costará 33 millones de euros que no podrá afrontar la dirección por si sola

Sin embargo, la celebración del GP de Hungría no se encuentra en peligro

AmpliarEl circuito de Hungaroring sufrirá una importante remodelaciónSebastian Vettel durante el pasado GP de Hungría 2013

El Gran Premio de Hungría se ha convertido a lo largo de los últimos en años en uno de los eventos de mayor carácter histórico en la Fórmula 1 con su sede en el circuito de Hungaroring. Fundado en 1985, el trazado experimentó su última gran reforma en el año 2003, y es que más de una década después la calidad de sus instalaciones podría haber sufrido un deterioro importante que obligaría a planificar otra gran remodelación con vistas a evitar problemas mayores en la edición de esta temporada.

De este modo, Agnes Kovacs, portavoz del Hungaroring, ha mostrado la disposición por parte de la dirección del circuito de acelerar los procesos de modernización, especialmente centrados en renovar los sistemas de conexión eléctrica, puesto que su funcionamiento ha originado graves dificultades durante los últimos años. Sin embargo, un nuevo reasfaltado también está previsto para afrontar con garantías la cita de 2014.

"El reasfaltado y renovación de la pista no pueden ser aplazados más tiempo. La fuente de alimentación de energía genera problemas diarios para el funcionamiento del circuito. La demanda energética de mayores eventos tiene que ser planificada con mayor antelación, y solo puede ser asegurada con la ayuda de generadores", ha manifestado Kovacs al portal Pitpass.

El reasfaltado y renovación de la pista no pueden ser aplazados más tiempo

En la edición de 2012, uno de los generadores eléctricos conectados a la corriente del circuito desprendió una importante masa de humo negro horas después de la celebración de la sesión clasificatoria. En este sentido, Kovacs ha asegurado que "para mantener el nivel esperado, tenemos que mejorar la infraestructura de Hungaroring".

Para ello, la inminente renovación del circuito acarreará un gasto cercano de los 3'3 millones de euros, una suma que, según Kovacs, no podrá alcanzar la dirección de la carrera con su poder adquisitivo.

"La amplitud de los gastos de este año no puede ser financiada a través de los beneficios de la empresa, aunque en Hungaroring se trabaje de forma estable y provechosa", explica Kovacs, quien insiste en que "el Gran Premio de Hungría no se encuentra en peligro", si bien todo apunta a que la consecución de las modificaciones solo será posible con una ayuda externa, ya sea de un nuevo promotor o una inyección monetaria por parte del gobierno.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top