Máxima seguridad en todas las ediciones tras la Primavera Árabe

El circuito de Baréin prepara un dispositivo especial de seguridad

El grupo de la oposición planea boicotear el Gran Premio

AmpliarEl circuito de Baréin prepara un dispositivo especial de seguridad - LaF1Actividad en la pista de Sakhir durante los entrenamientos de pretemporada

La décima edición del Gran Premio de Baréin tendrá un sabor especial al ser la primera vez que se dispute de noche. No obstante, el grupo de la oposición quiere boicotear, una vez más, la celebración de un Gran Premio de Fórmula 1 en su país.

La seguridad del circuito de Sakhir ha aumentado mucho tras las revueltas civiles que empezaron en la Primavera Árabe del año 2011. Tres años después, los conflictos sociales siguen a la orden del día en Oriente Medio y los responsables de seguridad del trazado bareiní han planeado un dispositivo especial.

“Los planes serán implantados en base a nuestros estudios y a la experiencia adquirida en los eventos de los años anteriores”, explicó el máximo responsable de seguridad a la Gazzetta dello Sport. 

La revista Arabian Business publicó que los grupos de la oposición quieren sabotear los carteles publicitarios sobre Fórmula 1 y quemar las entradas de la carrera. Las protestas alrededor del circuito durante toda la semana estarán controladas por la policía local y la seguridad del circuito. “Hay conflictos en todo el mundo, pero eso no quiere decir que se censuren o se paren las actividades deportivas, ya que no tiene nada que ver con estos problemas”, argumentó el parlamentario Ahmed Al Sa’ati. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top