F1

Se cae del calendario

El circuito de Alonso se queda sin citas internacionales en 2018

La FIA ha decidido prescindir de España en el europeo y el mundial de Karting
Los hijos de Fangio han visitado el museo-circuito de Fernando Alonso
alonso-circuito-2018-citas-internacionales-soymotor.jpg
Víctor Bolea
0
22 Sep 2017 - 17:55

La FIA ha decidido eliminar del calendario de carreras internacionales de Karting el circuito de Fernando Alonso. El recién inaugurado trazado asturiano era el único circuito de España que estaba presente en el Campeonato Europeo de Karting y en los mundiales de Karting, así como la Academy Trophy, los campeonatos internacionales más emblemáticos del mundo del Karting.

Con la baja del complejo de Fernando Alonso, España se queda sin representación en cuanto a circuitos para las carreras internacionales de Karting en 2018, mientras que otros países como Italia, con Sarno y Lonato, y Francia, con Salbris y Essay, gozan de dos carreras internacionales anuales.

La FIA no ha dado motivo alguno del adiós del circuito de Fernando Alonso en las citas de 2018, pero la seguridad no estaría entre las razones, ya que el trazado cumple con todas las normativas de la FIA y ha sido estrictamente revisado y homologado. Pese a las críticas que hubo en su momento tras el fatídico fallecimiento de Gonzalo Basurto en los campeonatos asturianos, Alonso siempre ha defendido la seguridad de su circuito. "Tenemos la homologación de la CIK. Ello te dicen qué espacio debes tener en la pista, en las escapatorias, a qué velocidad se debe pasar en las curvas o qué pianos debes introducir, porque todos son estándar. Construimos el circuito según todo eso", explicó el asturiano.

 

LOS HIJOS DE FANGIO VISITAN EL CIRCUITO

A pesar de la mala noticia que significa no albergar carreras internacionales la temporada que viene, el museo-circuito Fernando Alonso ha sido desde su inauguración, y continúa siendo, uno de los mayores atractivos de Asturias.

Una muestra de ello es la gran cantidad de visitas ilustres que ha recibido desde su creación. La última de ellas ha sido esta semana con la visita de los hijos de Juan Manuel Fangio, Cacho y Rubén Fangio. Los hijos del pentacampeón del mundo de Fórmula 1 han podido disfrutar de las piezas históricas que se pueden ver en el museo de Fernando Alonso.  

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00