F1

Este fin de semana, el campeonato europeo

El circuito de Alonso acogerá pruebas internacionales de karting

Así lo ha confirmado el piloto a través de sus redes sociales
El asturiano está centrado en hacer de La Morgal, un kartódromo de referencia mundial
circuitomuseo_alonso_2017_soy_motor.jpg
7
07 Jun 2017 - 21:25

Este fin de semana, desde el día 8 al 11 de junio, el kartódromo de La Morgal –Oviedo– propiedad de Fernando Alonso, organizará una cita del Campeonato de Europa de karting, para las categorías KZ, OK y OK-Junior, siendo el único circuito español que organizará una prueba de karting internacional en 2017, como el mismo piloto ha confirmado en su cuenta de Instagram.

Entre los participantes, destacan David Vidales –subcampeón del mundo de OK-junior– y el también español Pedro Hiltbrand, que es el vigente campeón del mundo y Europa de categoría OK.

Además, las instalaciones del circuito-museo de Fernando Alonso –que incorporaron recientemente el McLaren de 2015 de Alonso y el de 1998 de Mika Häkkinen- tienen acordado con la Federación Internacional de Automovilismo organizar también una cita del Campeonato del Mundo de 2018.

"Después de miles de test durante las últimas semanas en el circuito-museo, ¡llega la cita del Campeonato de Europa!", ha explicado Alonso en redes sociales. "Suerte a todos y os seguiremos desde Canadá".

 

PROYECTOS DE ALONSO DE CARA AL FUTURO CERCANO

"Estamos planeando un montón de cosas alrededor de nuestro circuito y alrededor del mundo del karting, incluso estamos pensando en organizar nuestro propio Campeonato para niños, a nivel europeo o mundial, ya que no existen campeonatos internacionales para chicos tan jóvenes y creo que sería bueno ser promotores de este tipo de competiciones", ha explicado Alonso al portal estadounidense Motorsport.com, haciendo referencia a competencias para niños de entre siete y once años y entre once y trece.

"Tenemos la escuela de karting, todos nuestros chicos están progresando muy bien y este próximo verano tendremos otros 150 o 200 chicos en nuestra escuela, que vendrán a aprender con nosotros. En este tiempo más de 500 niños, que nunca se habían subido antes a un kart, han aprendido a pilotar gracias a nuestra escuela", aseguró. 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jun 2017 - 09:13
Comment
#1 Por eso presionó mal para que no le cerrarían la pista hace 1 mes cuando murió un niño de 10 añ ... Ver comentario
Nunca es mal momento para conocerse mejor a uno mismo. Te lo pongo fácil: https://es.wikipedia.org/wiki/Carro%C3%B1ero
Default user picture
Snooze u lose
08 Jun 2017 - 03:54
Comment
#4 ¿ Sinceramente ? sinceramente lo que pienso es como la pagina puede mantener este tipo de individu ... Ver comentario
no busque justicia donde no puede encontrarla, pues yo denuncié un abuso de influencias donde hubo un muerto y la web decidió banear mi cuenta.
Default user picture
Snooze u lose
08 Jun 2017 - 03:50
Comment
#2 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] el accidente fue simplemente un cumulo de circunst ... Ver comentario
los hechos no quedaron claros ya que la investigación la cerraron de un carpetazo en menos de 24 horas sin seguir el debido proceso por presiones. Seguro que para escarbando un poco tomaba meses. Según muchos padres se habían denunciado muchas irregularidades antes de la tragedia y justamente sucedió en el sector que más denunciado había sido. Independientemente de la causa del accidente el proceso de investigación ni las formas de archivarlo fueron correctas y a eso me remito.
Mend
08 Jun 2017 - 00:35
Comment

¿ Sinceramente ? sinceramente lo que pienso es como la pagina puede mantener este tipo de individuos que aprovechan la muerte de un chaval para cebarse contra Fernando Alonso .
Ya estos días atrás vivimos como el usuario Alvion entraba en una nota donde Fernando Alonso denunciaba la violencia de genero para soltar barbaridades .
La pregunta es ¿ Hasta cuando se va a permitir este tipo de comentarios sabiendo que son denunciables ante la justicia ?

Default user picture
Rey
07 Jun 2017 - 23:54
Comment

El circuito de Alonso pagado con el dinero de los contribuyentes, el pobre no tenía dinero

07 Jun 2017 - 23:39
Comment
#1 Por eso presionó mal para que no le cerrarían la pista hace 1 mes cuando murió un niño de 10 añ ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com] el accidente fue simplemente un cumulo de circunstancias en las que el circuito no tubo nada que ver, la rueda de un kart montó sobre la de otro al tocarse y el kart volcó quedando el niño aplastado, ni volcó por culpa de una chicane con los bordillos demasiado altos ni nada por el estilo, fue simplemente la mala suerte de que se diese esa circunstancia, si las ruedas estuviesen cubiertas por poner un ejemplo eso ya no habría pasado...
Default user picture
Snooze u lose
07 Jun 2017 - 22:41
Comment

Por eso presionó mal para que no le cerrarían la pista hace 1 mes cuando murió un niño de 10 años en ella, en su momento lo denuncie y hoy sale a la luz la nota.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41