GP de Abu Dabi F1 2017
Circuit de Barcelona-Catalunya

El Circuit recibe el reconocimiento de la FIA a la sostenibilidad

La Federación otorga el nivel de Excelencia al Circuit desde 2015

El trazado de Montmeló también ha recibido reconocimientos de la FIM y RFEdA

AmpliarVista aérea del Circuit – SoyMotor.comaVista aérea del Circuit

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha recibido la renovación de la acreditación de nivel de Excelencia en su programa de sostenibilidad otorgado por la FIA. El Circuit ostenta este título desde hace tres años.  

El Circuit fue el primer trazado en el calendario oficial de Fórmula 1 en obtener este reconocimiento por parte de la Federación Internacional de Automovilismo dado el cumplimiento del programa de sostenibilidad. Este programa busca fomentar la gestión medioambiental y encontrar iniciativas para la misma.

El consumo responsable de recursos, la movilidad sostenible a base del transporte público, los vehículos eléctricos y bicicletas y el mantenimiento de espacios verdes son algunos de los puntos de esta gestión medioambiental de la cual el Circuit de Barcelona-Catalunya presume.

"Es todo un honor que se nos reconozca como una de las pistas más sostenibles del mundo y que se mantenga este reconocimiento de Excelencia de la FIA. Seguiremos trabajando para mejorar y crecer cuanto a la sostenibilidad de nuestras instalaciones se refiere", explica el presidente del Circuit, Vicenç Aguilera.

Este reconocimiento de la FIA se suma al 'premio medioambiental' de la FIM –Federación Internacional de Motociclismo– y al 'premio a la sostenibilidad medioambiental' que otorga la Real Federación Española de Automovilismo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top