Pérdida de sponsors

El cese de Dennis podría costarle a McLaren 186 millones de euros

Un informe de riesgos pone precio a la salida de Ron

AmpliarRon Dennis durante su etapa al frente de McLaren - LaF1Ron Dennis durante su etapa al frente de McLaren

Ron Dennis está considerando, según The Times, un multimillonario bloqueo legal después de todo lo acontecido esta semana, que acabó con el británico fuera de la dirección ejecutiva de McLarenDennis está meditando dar un paso más en la confrontación que ha dividido a uno de los equipos con más historia de la Fórmula 1.

Durante la presente semana, los otros accionistas de la escudería (el grupo del gobierno bareiní Mumtalakat  -que posee un 50% de las acciones- y Mansour Ojjeh -propietario de un 25%) decidieron apartarle de su puesto como director ejecutivo.

Todo ello, haciendo oídos sordos a las recomendaciones de varios altos ejecutivos, que presentaron un documento denominado "informe de riesgo" , sobre las posibles consecuencias que podría traer consigo el adiós de Ron Dennis. Entre ellas, una pérdida de algo más de 186 millones de euros por acuerdos de patrocinio. Algo que podría ser "catastrófico" en el peor de los casos tal y como afirman dichos ejecutivos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Sakhir

La guerra interna en McLaren no va a ser buena, no hay que olvidar que Ron Dennis podrá irse como CEO del equipo pero es el dueño del 25% de las acciones o sea sigue estando en el directorio y es el principal nexo con los sponsor.
...
No se conocen los estatutos sociales de la compañía pero en toda empresa estar en pie de guerra interna nunca es síntoma de algo bueno a futuro.

Imagen de RIA556

[#17 PITXITO10] Si no hay reconciliación entre ambos bandos en conflicto, la veo muy mal y no me estrañaría que el convenio entre McLaren y Honda, fuese personalizado con Ron Dennis y con seguridad habrá una cláusula del contrato que les permita, a los Japonenses, seguir su rumbo libremente, si Dennis es sacado de la Junta de Accionistas; bien sea, por la compra de su participación accionaria, la carcel por malos manejos de los fondos de inversión o por el aumento de inyección del capital de inversión, que posiblemente Ron no dispone si, los Accionistas Mayoritarios, siguen con los planes de su liquidación en el escenario y ambito de McLaren Thecnology Group y Sus Empresas Filiales.
/..
Adicionalmente, Honda está con la finalidad de crecer y evolucionar en el Mercado Automotriz e Innovación Tecnológica y no hablan del asunto; porque, es jugar con fuego en una batalla que ambos (Grupo Bahreini y Dennis) han iniciado y su silencio dice mucho de lo que es una Gran Empresa y si tiene la posibilidad de adquirir a McLaren F1 Team lo haran y eso le daría estabilidad al Equipo Ingles y en la actualidad los acontecimientos ocurridos si no cambia de dirección, hacia una salida digna de Ron, existirá un mal clima en la organización; ya que, al existir un 50 % en contra y 50 % a favor de la dicha acción es sintoma suficiente de que en el corto plazo los bandos grupales y laborales estarán en continuos desacuerdos con las futuras tomas de decisiones. Así interpreto este posible escenerio de la organización McLaren.
/..
Saludos..

Imagen de PITXITO10

[#17 PITXITO10] .8"""..........Cuidado que la apuesta de los accionistas podría ser LA ENTRADA de Honda en el accionariado de ML, F1.....""")....
O LA VENTA de de la misma a los japos..

Solucionaría muchos problemas.
Saludos.

Imagen de PITXITO10

[#11 RIA556] ..te veo muy NEGATIVO con respecto al futuro de Mac Laren F1, sin R. Dennis......Presuponiendo que los accionistas que lo han descabalgado , no han hecho bien sus deberes de cara al futuro inmediato y a largo plazo de la empresa.......
¿ No es mucho PRESUPONER ?...
Veremos, si comienzan con el fichaje de Alison, como Directo Técnico,y no ha FUGAS de técnocos de primer nivel , empezamos bien............

Por otro lado , si aportan DINERO O consiguen sponsors , todo seguirá su camino.......
Por otra parte está HONDA y su apuesta por ML:..., ¿ Dejará Honda caer a ML, por falta de capital ?? NO.........
Cuidado que la apuesta de los accionistas podría ser LA ENTRADA de Honda en el accionariado de ML, F1...... Solucionaría muchos problemas.
Saludos.

Imagen de RIA556

[#14 rias] Para mi, Jost Capito por las responsabilidades de organización que tiene en McLaren F1 Team y su contribución a los Directivos de proponer y decidir políticas en la empresa y ser la cara visible hacia el exterior, tal cual como lo describo en el primer parrafo de mi comentario [#13 RIA556] , es por estas razones, que YO lo llamo un CEO (Jeje Ejecutivo de Organización). Así que, seguire equivacado entonces.
/..
Saludos.

Imagen de rias

perdon...jefe ejecutivo no director.....es como un arrivabene pero sin ser jefe de equipo en la division de f1....pero vamos de [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Imagen de rias

[#13 RIA556] jost capito no es para nada ceo de mcl......es director general de mcl...no es director de carrera como boullier....o director ejecutivo o ceo como dennis.....estas muy equivocado.....

Imagen de RIA556

[#12 rias] No he dicho que el Grupo Bahreini no tienen el derecho de despedirlo, solo que, como lo hicieron, no era la forma más honorable, a tal punto que han llegado a la confrontación, disputa y litigios. ¿Quien gana?. Nadie, más bien todos pierden y sobre todo al dar a conocer el enojo de uno y la reacción del otro; por incumplimiento del acuerdo convenido al presentarse un Tercer Inversor con un monto que bien podría ser hasta el 25 % del valor de la Empresa o bien; para la compra de McLaren F1 Team, solo se sabrá, las intenciones reales de Ron, cuando la Nueva Junta de Administración y la Firma de Auditores externos, presenten el informe conclusivo de dicha intervención. En cuanto a los cargos de Eric Boiller y Jost Capito como Directores, el segundo fue nombrado CEO de McLaren F1 Team y limitaban al francés, ante la prensa, todo lo relacionado a la política y, solo tenía rienda suelta a lo técnico; ya que, ese rol lo asumiría el Alemán; además de: las negaciones comerciales con proveedores de bienes y servicios; mientras Dennis retomaba el rumbo de la administración del negocio, los acuerdos comerciales, la publicidad y de marketing del Grupo de Empresas.
/..
Ahora bien, durante toda la trayectoria de Ron en McLaren, este ha adquirido un gran poder de influencia en la gente de la Empresa Matriz y Sus Filiales y; eso, tiene un impacto en las tomas de decisiones y en el clima organizacional, especialmente si hay un giro de 180 º a las lineas de acción definidas, con vista a la visión de mediano y/o largo plazo; por lo que, la torpe acción hacia Dennis, los pueden llevar a una catastrofe mayor, hasta llevarlos a una perdida del valor de la Empresa, debido a la fuga de talentos y la estampida de aliados comerciales y técnicos de alto impacto estratégico si los accionistas mayoritarios continuan con sus planes de liquidar a Ron.
/..
Con respecto al Contrato Blindado de Honda, me parece de risa, sobre todo si viene de una Gran Empresa de una nación con una cultura de poder y cerrada, que accedieron a convenir con Ron Dennis, en no ser motorista y suministrador de sus propulsores durante un cierto período y dentro de ese tiempo, solo será McLaren quien de el visto bueno del Equipo Cliente del Fabricante Japonés, el cual los coloca, en una situación de desventaja frente a los otros fabricantes, especialmente, en lo concerniente a la recuperación de su cuantriosa inversión; por lo que, incursionaron la F1, por los grandes retos y el aprendizaje que adquiriran de la compleja tecnología híbrida; siendo este el camino correcto de la futura era eléctrica y electrónica en los coches de calle y su contribución al problema del calentamiento global.
/..
Saludos..

Imagen de rias

[#11 RIA556] estas muy equivocado....dennis tiene un 25% de acciones de mclaren group....por eso el grupo arabe al tener el 50% puede expulsarlo....porque dennis hizo un contrato donde le compraba el restante del 25% hasta el 49% al bahrení....en dos años con la condicion de ser el ceo y el administrador de mcl f1....como no cumplió ....pues presentó 1600 millones de euros de un grupo inversor chino para comprar y saldar el monto de su contrato.....pero no lo aceptaron por ser una inversion de terceros y no respetar el contrato....dennis...seguirá en la area comercial de coches de calle pq tiene blindado ese 25% de acciones....pero en la division de f1 a fallado su contrato....capito es director de operaciones....boullier es director de equipo....mas o menos igual....y quien tiene a juicio el puesto es el frances....no tiene nada que ver con la presidencia o ceo de mcl f1....El problema está en que dennis tiene derechos tanto de patrocinios como de contratos......ademas de que el apadrina pilotos y tiene contratos con proveedores que suministran a la mcl f1 como a la division comercial.... y desvincular eso cuesta dinero.....pero la perdida mas grande será en el ambito deportivo y personal......en la f1....de echo aun no tienen nuevo ceo de mcl pq hay muchos cabos a atar y pagar.....lo mas destacable es que honda no aparece para nada y eso es señal que hicieron un contrato bien echo como motorista y desvinculado a toda burocracia vinculante.....ademas honda respeta por ahora......aprovechar la oportunidad de comprar mcl y ser constructor en f1......eso les honra

Imagen de RIA556

[#9 PITXITO10] La ruina de McLaren serán las nuevas políticas y Ron, sabiendo el estilo que se manejará el negocio, se creará un gran malestar por el rumbo que tomará la nueva administración y, aprovechara al máximo esa circunstancia con el fin de llevarse a los mejores Ingenieros para sus futuros proyectos de innovación tecnológica en la nueva Empresa que formará con sus nuevos aliados estratégicos y algunos comerciales actuales que tiene el grupo y desean desligarse por el respeto, la confianza y lealtad que tienen hacia Ron; ya que, sus salida no fue honorable y ha sido visto de muy mala manera.
/..
En toda lucha de poderes, si vas a liquidar a la competencia, lo debes hacer con el fin de desaparecerlo del mapa y Dennis, al poseer una porción accionaria, no desaparece, tiene voz y voto en las decisiones de la Junta de Accionistas; así, ninguna propuesta por él, no sea aceptada por los accionistas mayoritarios; pero su inteligencia y el aprendizaje adquiriudo durante décadas en el manejo del negocio, le permitirá ir de caza talentos con el fin de cumplir con su visión de futuro y porque no, retomar el control del Grupo, oh adquirir la Empresa que le permitió crecer y ampliar su ambito comercial y de mercado y, esa, mi estimado amigo, es McLaren F1 Team.
/..
Con respecto al reclutamiento de James Allyson, lo veo probable, pero entrando James, Prodromou solicitará romper su contrato; ya que, no querrá confrontar a Eric y James, actualmente no se siente a gusto y tener ahora a dos, no sería de agrado, por algo nombraron al apaga fuegos Capito.
/...
Saludos PIX.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top