Así lo afirma el médico que le atendió entonces

El cerebro de Schumacher quedó dañado en su accidente de 2009

Dicha lesión sólo habría sido relevante en el instante posterior al accidente de esquí

El cerebelo, región que controla la motricidad, quedó dañado

AmpliarEl cerebro de Schumacher quedó dañado en su accidente de 2009El cerebro de Schumacher quedó dañado en su accidente de 2009

El médico que atendió a Michael Schumacher tras su accidente de moto en 2009, afirma que su cerebro quedó dañado tras la caída.

Johannes Peil, médico que atendió a Michael Schumacher tras el accidente de moto que sufrió el piloto en febrero de 2009, afirma que la parte derecha de su cerebro quedó dañado por la caída, lesión que en la actualidad todavía afectaba al conjunto del riego cerebral.

Según ha explicado Peil, también director de la clínica deportiva de Bad Nauheim al diario Bild, "la arteria izquierda se quebró. Y solo hay dos arterias, que se encargan del riego al cerebelo".

"Ahora esto ya no es relevante. Sólo en la fase aguda inmediatamente después del accidente, una lesión arterial adicional en el lado derecho habría tenido consecuencias de gran alcance".

El heptacampeón alemán practicaba motociclismo en una pista de pruebas en Cartagena (España) cuando sufrió el que, hasta la fecha, había sido su accidente más grave.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top