Esta vez Red Bull siguió las directrices de la FIA

El caudalímetro de Ricciardo falla por segunda carrera consecutiva

Horner cree que el fallo repetido de esta especificación prueba que es defectuosa

El medidor del Lotus de Maldonado tampoco funcionó según lo esperado

AmpliarDaniel Ricciardo llega a la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia - LaF1Daniel Ricciardo llega a la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia

Los problemas con el flujo del combustible no dan tregua en Red Bull, y es que aunque Sebastian Vettel terminó tercero, su compañero de equipo Daniel Ricciardo se vio afectado una vez más por el mal que comportó su descalificación en Melbourne hace dos semanas.


Esta vez la FIA nos pidió comprobar la correlación de los datos y lo hicimos



El sensor volvió a fallar desde el principio, pero esta vez el equipo evitó la exclusión dado que siguió simplemente el consejo de la FIA sobre cómo cumplir con el reglamento en ausencias de un medidor.



"Sí. Esta vez la FIA nos pidió comprobar la correlación de los datos y lo hicimos", ha dicho Helmut Marko a la televisión alemana Sky.



El jefe de equipo Christian Horner ha sugerido que los continuos fallos del caudalímetro prueban que Red Bull tiene un argumento de peso en la audiencia de su apelación, que se celebrará el próximo 14 de abril. "Creo que demuestra claramente que hay problemas con los sensores", dijo. 



Horner añadió que no tenía ni idea de por qué Red Bull está teniendo más problemas que cualquier otro rival con ese elemento. Una teoría que circula por el paddock es que el combustible de Red Bull, suministrado por la marca Total, podría ser un factor contribuyente. 



"Todavía tenemos que entender por qué siempre tenemos problemas cuando los demás no los tienen, podría ser algo relacionado con el combustible, estamos intentando entenderlo", dijo Marko. 



La revista alemana Auto Motor und Sport ha publicado que el sensor del Lotus de Pastor Maldonado también tuvo un problema en Sepang, por lo que otra hipótesis es que las frecuencias producidas por la unidad turbo de Renault podrían ser el origen de este mal, que podría agravarse con los cambios que se hagan a la instalación del sensor.



Los problemas de Ricciardo fueron más allá del caudalímetro, pues hizo una salida incorrecta de boxes que le costará dies lugares en la parrilla de Baréin, y también sufrió una rotura de alerón delantero y un Stop & Go antes de enfilar el camino del Pit Lane para retirarse. Aun así, Christian Horner ha quedado impresionado con él. "Hoy no le ha ido bien, pero él baja del coche y tiene una sonrisa en su cara. Sabe que las cosas saldrán bien".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top