F1

Vídeo

El casco y el trofeo de las 6h de Spa ya están en el Museo de Alonso

El piloto español debutó con Pole y victoria en el WEC
alonso_podio_wec_spa_2018_soy_motor.jpg
2
08 Mayo 2018 - 17:05

Fernando Alonso ha incorporado a su museo personal que tiene en La Morgal el casco que usó y el trofeo que recibió tras vencer en las 6h de Spa, la primera carrera de la Super Season 2018-2019 del Mundial de Resistencia.

 

Fernando Alonso fue uno de los grandes protagonistas en la pasada semana tras sellar en la jornada del sábado su primera victoria en el WEC, celebrada en el trazado belga de Spa-Francorchamps y que sirvió para Toyota como un test de rendimiento real para su gran objetivo de la temporada, las 24h de Le Mans

En ella, el piloto asturiano fue uno de los grandes protagonistas ya que a bordo del Toyota 8 –compartido con el suizo Sebastian Buemi y el nipón Kazuki Nakajima– fueron capaces de imponerse al resto de la parrilla en una carrera sólida pero con algunos contratiempos.

casos_alonso_circuito_2018_soy_motor.jpg

© Circuito y Museo Fernando Alonso

 

Una victoria, no obstante, que supone la primera para Alonso en el Mundial de Resistencia –más allá de la pasada prueba de las 24h de Daytona que realizó a bordo de un LMP2 en el pasado mes de enero– y que le hace estar más que preparado para afrontar el desafío de la Triple Corona, su gran sueño y una de las razones que lo llevaron a estar en la pasada edición de la Indy 500 y de embarcarse en este gran reto que supone compaginar el Mundial de Resistencia y el de Fórmula 1 en 2018.

Pero mientras eso sucede todos los aficionados ya podrán disfrutar desde esta misma semana del casco que usó en la pasada carrera y del trofeo que le atestigua como vencedor en la primera carrera de esta Super Season. 

Pero a buen seguro no será la única incorporación que podrá tener, ya que su presencia en el certamen también hará que su trofeo, plagado de coches y de trofeos conseguidos a lo largo de sus pasados años en el deporte motor, tenga importantes piezas de este más que atractivo Campeonato.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mayo 2018 - 19:45
Comment

:)

Default user picture
14-55
08 Mayo 2018 - 17:24
Comment

Que crack,lo graba él mismo.... Felicidades por el trofeo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25