Jolyon Palmer, en la cuerda floja

El campeón de la GP2, sin apoyo económico para estar en la F1

Palmer se proclamó campeón de la GP2 en 2014 a falta de una carrera por disputarse

Su máximo perseguidor, Felipe Nasr, será piloto de Sauber gracias a Banco do Brasil

AmpliarJolyon Palmer - LaF1Jolyon Palmer

Jolyon Palmer, campeón de la GP2 en 2014, busca sin éxito un asiento en la Fórmula 1 para la próxima temporada. Resignado ante el hecho de que su falta de apoyo financiero le haya impedido figurar entre los candidatos a ocupar los pocos puestos vacantes en la parrilla de 2015, el piloto británico ha cargado duramente contra la importancia del dinero existente desde hace algunos años en la categoría reina, ya que considera que el talento al volante se ha convertido en una aptitud secundaria dentro de la toma de decisiones de los equipos.

La visión de la realidad expuesta por Palmer se antoja ciertamente comprensible al tratarse de un piloto que se proclamó campeón del mundo en la categoría inferior a la Fórmula 1 a falta de que se disputara el último Gran Premio de la temporada en Abu Dhabi, coincidiendo con la celebración del último y decisivo certamen de la Fórmula 1. Precisamente fue en el circuito de Yas Marina donde la satisfacción personal que arrastraba Palmer desde Sochi pudo haberse visto prácticamente diluída después de que Felipe Nasr, su perseguidor más inmediato en el campeonato, fuera confirmado como piloto oficial del equipo Sauber para 2015.

Hay gente a la que he batido que está en la Fórmula 1 y no hay nada que yo pueda hacer

En pleno mes de diciembre, y con la mayoría de puestos titulares ya asignados en la F1, lo cierto es que Palmer ha reconocido que no espera poder ascender a la categoría reina mientras no cuente con un apoyo financiero que le impida convertirse en el tercer campeón consecutivo de la GP2 que ve truncado su sueño de debutar en el Gran Circo debido a la falta de patrocinadores, tal y como ha ocurrido en 2012 y 2013 con Davide Valsecchi y Fabio Leimer, respectivamente.

“Es realmente descabellado, porque hay gente a la que he batido que está en la parrilla y no hay nada que pueda hacer. Gané el campeonato con una carrera por disputar, he hecho todo lo posible este año y también he ganado el campeonato de la GP2 con un poco de estilo. El chico al que le he ganado de forma bastante cómoda todo el año (Nasr) está en la parrilla”, ha manifestado.

Sin criticar en mayor medida la injusticia que encierra su situación deportiva con respecto a la de Nasr, Palmer ha reconocido que se centrará en aprovechar cualquier oportunidad que le permita volver a la competición en 2015: “Ese es el estado de la F1 este año, tiene mucho apoyo financiero y Sauber necesitaba apoyo financiero. Lo mejor es centrarme en lo que puedo hacer, no preocuparme por lo que está haciendo cualquier otro y maximizar mi propio futuro”, ha comentado.

Pese a ello, Palmer afirma no comprender la baja reputación que ha ofrecido el título de la GP2 para todos sus campeones a lo largo de los últimos años, afirmando que tanto él como Nasr merecerían bajo criterios únicamente deportivos un asiento en la Fórmula 1.

“Sí, creo que es definitivamente un mal mensaje, ¿porque qué sentido tiene ganar si no te sitúa realmente por encima del chico que ha terminado tercero en el campeonato? Nasr ha demostrado que también es un buen piloto y probablemente merecedor de un puesto en la Fórmula 1, pero el hecho de superarle debería asegurarme un puesto merecido en la F1”

“¿Pero al mismo tiempo ellos qué hacen? Es el estado de la Fórmula 1 de momento, la financiación es crucial y es algo que tiene en abundancia”, añade.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de PITXITO10

Absolutamente vergonzoso........"El tercer coche obligatorio , para los jóvenes campeones ".., sin compra de por medio, .... debe implantarse.

Imagen de telmex

¡¡ Lo dicho, en esta F1 las 2 cosas principales para poder llegar a ella son: Talento y Patrocinador $$, una de ellas falla adios F1, !! saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top