Admite que necesitan mejorar en todos los ámbitos

El cambio de reglamento no será bueno para Renault, según Vasseur

"No es fácil empezar con una nueva normativa porque tenemos que reestructurar el equipo"

AmpliarRenault tiene un largo camino por delante para volver a ser competitivo - LaF1Renault tiene un largo camino por delante para volver a ser competitivo

Tras varios años relegado a la función de suministrador de motores de Red Bull, escudería con la que consiguieron cuatro Campeonatos de Constructores seguidos desde 2010 a 2013, la casa francesa Renault optó por cortar relaciones con los austriacos y recuperar su propio camino, regresando con su propio equipo a la parrilla varios años más tarde. Su inicio de año no ha sido nada fácil, ya que en tres carreras todavía no han sido capaces de puntuar, si bien en varias ocasiones quedaron muy cerca de hacerlo, por lo que en estos momentos están empatados con Sauber y Manor, en el fondo de la parrilla.

Su director deportivo, Frédéric Vasseur, indicaba que esto era algo esperado, dada su tardía adquisición a Lotus, y que necesitan realizar un proyecto desde cero para mejorar la estructura del equipo. "Nada en especial necesita ser cambiado, porque como todos sabemos compramos Lotus muy tarde. El primer desafío fue estar en Barcelona, y lo hicimos, pero ahora es un proyecto a largo plazo y necesitamos mejorar cada zona. Sabemos que es un largo camino y estamos más que motivados, esperamos que lo podamos hacer", explicó el francés para Crash.net.

La FIA no está ahí para jugar a favor de un equipo u otro

Vasseur admite que este proceso no será fácil, pero tienen varios objetivos que conseguir antes de poder luchar por el campeonato. "Hay nuevas normas y es importante para nosotros comenzar con esto. No es fácil comenzar con un nuevo reglamento este año porque tenemos que reestructurar el equipo y no es el mejor momento para cambiar las normas, pero no importa, no es el objetivo, la FIA no está ahí para jugar a favor de un equipo u otro. Tenemos que empujar la Fórmula 1 y buscar el camino que resulte más atractivo para los aficionados", concluyó. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de wankelfer

El nuevo reglamento va a causar les a todos los mismos problemas, no hay que exagerar.
Renault tiene la suficiente experiencia para esto y más, que no le hagan al llorón, ellos pueden y lo van a hacer bien.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top