F1

Así lo cree Nico Hülkenberg

El cambio de reglamento, clave en el auge de Force India

Force India deshechó pronto su coche de 2013 para centrarse en 2014 y los beneficios son cuantiosos
En Baréin consiguieron el mejor resultado conjunto, con un 3º y un 4º
Ocupan el tercer puesto en el Campeonato de Constructores
hulkenberg-lfroce-india-laf.jpg
Santi Torres
3
25 Abr 2014 - 16:17

El retorno a Force India de Nico Hülkenberg ha sido propicio, o eso dicen los números. Con 54 puntos en el casillero y el tercer puesto en el campeonato de constructores la motivación tanto de Sergio Pérez como del alemán va en aumento. 

"A primeros de año el equipo dijo que quería mejorar los resultados del año pasado, así que vamos acorde al plan. El equipo ha trabajado duramente durante el invierno y han creado un buen coche", comenta Hülkenberg.

De hecho el podio de Pérez en Baréin es el segundo mejor resultado del equipo tras el segundo puesto de Giancarlo Fisichella en Bélgica 2009. Nico achaca pate de la mejora al cambio de reglamento.

"Creo que el nuevo reglamento ha sido una especie de 'reset' para los equipos, cambiando un poco el orden establecido. Este hecho nos ha dado la oportunidad de ser más competitivos que en temporadas previas. El equipo sacrificó mucho el año pasado para centrarse en 2014 y creo que ha sido una decisión por lo menos acertada".

Aparte del podio, el equipo Force India consiguió su mejor resultado conjunto en la F1, al acabar tercero y cuarto sus dos pilotos. Próxima ocasión para sumar puntos, Circuito de Barcelona-Catalunya en dos semanas.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
26 Abr 2014 - 16:11
Comment
#1 Están haciendo una temporada que alucinas… jaja y pensar que los pilotos son los que o ha querido ... Ver comentario
de acuerdo,,jjj...
1571
26 Abr 2014 - 16:10
Comment

una pena que se encontraran con el jodecarreras compravolantes,,se merecia nico su primer podio en f1,,pero perez anduvo listo y se llevo el gato al agua,por culpa de el paqueton,una pena,nico lo merece mas,perez ya tiene dos,ni que decirlo hay que nico en ferrari si hubiera puesto las cosas dificiles a alonso...hay que ser realistas,ese chaval es mejor que vettel y para mi que hamilton,yo lo veo como el nº2 detras de mi conpatriota por supuesto.

Default user picture
25 Abr 2014 - 21:56
Comment

Están haciendo una temporada que alucinas… jaja y pensar que los pilotos son los que o ha querido mclaren y ferrari… checo mejor que magnussen, nico destroza a raikkonen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41