GP de Bélgica F1 2017
Un nuevo borrador circula por el paddock de Austin

El calendario de 2014 se reduce de 22 a 19 Grandes Premios

México, Nueva Jersey y Corea del Sur, los caídos

La última carrera de la campaña será en Abu Dhabi en lugar de Brasil

AmpliarCharles Pic en el Gran Premio de Corea de 2013 - LaF1Charles Pic en el Gran Premio de Corea de 2013

El calendario de 2014 cuenta ahora con 19 carreras en lugar de 22, como estaba previsto inicialmente. El último borrador que circula por el paddock de Austin confirma que Nueva Jersey, México y Corea del Sur no han podido asegurar su posición en el certamen. El calendario definitivo será dado a conocer por la FIA a principios de diciembre.

El motivo de la ausencia de Corea y Nueva Jersey parece ser de tipo financiero, mientras que la ciudad de México se ha quedado sin tiempo para garantizar que fluirá el dinero necesario para la mejora del circuito, que fue utilizado por última vez para la Fórmula 1 en 1992.

"El gobierno (mexicano) ha tenido que retrasar su subvención a causa de la inundación reciente, que es más importante que un Gran Premio", explicó Auto Motor und Sport. Y agregó: "Pero el Gran Premio se llevará a cabo en el año 2015".

El Gran Premio (de México) se llevará a cabo en el año 2015

Otro cambio con respecto al proyecto anterior es el final del campeonato. Se había dicho que la última carrera de la temporada se celebraría en Brasil a finales de 2014, como ha ocurrido en las últimas temporadas. Sin embargo, el nuevo calendario la sitúa en Abu Dabi y dos semanas antes de lo esperado.

Si te interesa esta noticia
Instantánea del Gran Premio de 2012 - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top