En febrero y marzo

El calendario de pretemporada se adelanta una semana

Los test se disputarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya entre semana

Se plantean los tests en plena temporada para desarrollar los coches de 2017

AmpliarEl Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá los ocho días de test - LaF1El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá los ocho días de test

El cambio provisional que se ha realizado al calendario del mundial de Fórmula 1 de 2016 ha forzado a mover la fecha de entrenamientos de pretemporada. El primer test en el Circuit de Barcelona-Catalunya iba a tener lugar entre los días 1 y 4 de marzo, ya que la temporada iba a empezar el 3 de abril en Australia.

No obstante, el adelanto de la carrera de Melbourne ha hecho que a su vez se adelanten los entrenamientos de pretemporada. Así pues, el primer test se celebrará entre el 22 y el 25 de febrero, mientras que el segundo test tendrá lugar del 1 al 4 de marzo, en las mismas fechas en la que estaba previsto realizar la primera tanda de pretemporada.

Unas fechas que, para nada, contentarán a la afición local que tenía previsto asistir a los entrenamientos para ver, de primera mano, los nuevos diseños de los monoplazas para la temporada 2016, ya que los ocho días de test se disputarán entre semana.

No es el único motivo de debate, ya que los equipos se siguen planteando la posibilidad de seguir haciendo tests en plena temporada para desarrollar los monoplazas de 2017. Se espera que el primer test se realice justo después del Gran Premio de España, a mediados de mayo, mientras que la segunda tanda sería después del GP de Abu Dabi, a finales de noviembre.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Tendria que ser todo el año con tests no solo despues de carreras..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top