GP de Australia F1 2017
Todavía no se ha aprobado

El calendario de 2016, una presión extra para los organizadores

Es bien sabido que los equipos sólo quieren 20 carreras por temporada, y no 21 como dicta el de 2016

Los expertos creen que uno de los grandes premios caerá; y Monza tiene muchas papeletas

AmpliarVista áerea de Albert Park, donde arrancará la temporada en 2016 - LaF1.esVista áerea de Albert Park, donde arrancará la temporada en 2016

Está muy vivo. Respira y el mundo sigue temiéndole. La Fórmula 1 es casi un jueguete para Bernie Ecclestone. Maneja los hilos con sutileza en la zona más oscura. y también en la luz. Toca gestionar que el calendario de 2016 se haya filtrado; y Bernie ya mete presión sobre los organizadores. Balones fuera y que empiece el juego.

"Al parecer, la propuesta de calendario de 2016 se ha filtrado". Haciéndose el loco para luego rematar la faena con un "este calendario aún no ha sido aprobado". Tiempo reducido a ocho meses, empezando en abril, y 21 grandes premios compactados a la remanguillé. Una estratagema que a los equipos no gustan. Ya saben: 20 por temporada. Ni uno más. De ahí que se entienda que una carrera caerá.

Roger Benoit, un clásico de la pluma en el paddock cree que se está poniendo más presión en la histórica Monza. Su futuro sigue pendiendo de un hilo en la Fórmula 1 aunque, de momento, está en ese borrador de 2016. "A medida que los equipos están pidiendo a gritos más y más dinero, tenemos que encontrarlo fuera de Europa", cita Benoit al propio Bernie.

Luis Vasconcelos, corresponsal para el periódico Turun Sanomat de Finlandia, también interpreta el calendario de Ecclestone como una puesta de "presión deliberada" en algunos organizadores. La llama la atención la extraña fecha para Rusia y Malasia... y el "casi imposible" back to back de Australia a China en el inicio de temporada: "Sería interesante saber qué tipo de juego está jugando Ecclestone con los organizadores y como será el siguiente calendario a finales de julio."

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Si Monza sale del Calendario para el 2016, habrá un soberano boicot y propaganda negativa hacia Bernie por caerse la Catedral de la Velocidad. Único circuito que posee el récord de velocidad punta en la F1, el cual le pertenece a Juan Pablo Montoya en 372,6 km/h con un V10 en los entrenamientos libres del 2005.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top