Afirma que será una temporada larga y complicada

El calendario de 2014 supera el límite, según Horner

El director del equipo Red Bull cree que 20 carreras es lo ideal

AmpliarMark Webber con el Red Bull RB9 en el GP de China F1 2013 - LaF1Mark Webber con el Red Bull RB9 en el GP de China

El nuevo calendario de la Fórmula 1 ha tenido muchos comentarios, tanto críticas como alabanzas. El director del equipo Red Bull, Christian Horner, piensa que una temporada con 22 carreras cuesta demasiado, es demasiado larga y va "más allá del límite" para los equipos.

Todos reconocemos que 22 carreras van más allá del límite para el equipo y para toda la comitiva que acompaña la Fórmula 1. Si vamos 22 carreras en clase turista, volando por todo el mundo, ir un semana antes y volver unos días después, es una temporada larga y complicada”, comentó Horner en Corea. 

El calendario provisional incluye tres nuevas incorporaciones: Nueva Jersey, Sochi y México. No obstante, la carrera urbana de Estados Unidos y la de México están todavía en el aire, junto con el Gran Premio que se disputará este fin de semana, el GP de Corea.

Horner ha querido opinar sobre cuál sería el calendario ideal y apunta que 20 carreras es lo más lógico. “Para mí, un número ideal de carreras es 20. Ese es el límite. Pero puedo entender porque Bernie (Ecclestone) está empujando para conseguir más carreras”. 

El punto más complicado en el calendario nos lo encontraremos a finales de mayo y a principios de junio. Mónaco abrirá una serie de hasta tres carreras consecutivas y, además, los equipos tendrán que cruzar el Atlántico. Nueva Jersey y Canadá serán los siguientes Grandes Premios a la carrera con más glamour. Una situación que seguro llevará muchas críticas en el momento que ocurra.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top