Más que por el título de Hamilton

El cabreo de Rosberg en Austin fue por "meter la pata", según Lauda

"Hacer eso tras el incidente en la primera curva y del título de tu compañero... es lo peor"

AmpliarRosberg perdió la victoria y la oportunidad de retrasar el título de Hamilton en Austin - LaF1Rosberg perdió la victoria y la oportunidad de retrasar el título de Hamilton en Austin

El tricampeón del mundo Niki Lauda opina que Nico Rosberg estaba más molesto en Austin por haber "metido la pata" mientras lideraba la carrera que por que su compañero y máximo rival, Lewis Hamilton, hubiera ganado el Mundial. El alemán estaba muy enfadado consigo mismo después de la carrera, se pudo observar claramente este sentimiento en el momento en que Lewis le tira la gorra de Pirelli y este se la devuelve con el mismo gesto antes de subirse al podio. 

El presidente no ejecutivo de Mercedes piensa que es normal que se sintiera así porque tenía todo de cara para lograr la victoria. "Este fin de semana fue el peor para Nico porque tenía en sus manos la victoria y metió la pata. Hacer eso después de tener un incidente en la primera curva y de que tu compañero gane el título es lo peor. Sufrirá dos días, pero luego se podrá rehacer. Necesitas pensar acerca de lo sucedido, hablar con contigo mismo y luego ir a México y empezar de cero", declaró el austríaco.

Siempre quieres dar un último mensaje diciendo 'toma esa', por eso estaba enfadado

Lauda también piensa que Rosberg sabía que el Mundial ya estaba perdido para él, pero que una victoria como esa que retrasase la coronación de Hamilton como campeón le habría hecho sentir muy bien y feliz: "No podría haber ganado el Campeonato de todos modos, sólo podría haber demorado la victoria final de Lewis. Pero siempre quieres dar un último mensaje diciendo 'toma esa'. Nico tuvo esa oportunidad, por eso está enfadado".

El tricampeón también declaró que en varias ocasiones él se sintió igual y que es normal en un piloto de carreras como ellos. Al cometer un error, uno se arrepiente y mucho. Recuerda vivir una situación similar a la de Rosberg en el 1985, en este caso luchando con Prost. "Retrasé el Campeonato de Prost en Zandvoort 1985, simplemente para decir 'jódete chaval', así que sé lo que significa haber perdido de todos modos".

Para acabar, Lauda comenta la acción más polémica de la carrera entre los Mercedes en la primera curva. "La primera vuelta fue dura. Nico estaba molesto, lo entiendo, pero después lo tenía todo bajo control y cometió el error. Le diré Lewis que en la primera vuelta fuedemasiado duro. Él lo golpeó y eso no era necesario. Hay que hablarlo con él, pero, por lo demás, hizo un trabajo increíble", asegura.

Si te interesa esta noticia
Hamilton ya tiene el título que quería en su bolsillo, pero está lejos de conformarse - LaF1
Rosberg le tiró la gorra del segundo clasificado a Hamilton - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top