F1

Más que por el título de Hamilton

El cabreo de Rosberg en Austin fue por "meter la pata", según Lauda

"Hacer eso tras el incidente en la primera curva y del título de tu compañero... es lo peor"
rosberg-austin-viernes-laf1_0.jpg
Iván Casado
0
28 Oct 2015 - 18:35

El tricampeón del mundo Niki Lauda opina que Nico Rosberg estaba más molesto en Austin por haber "metido la pata" mientras lideraba la carrera que por que su compañero y máximo rival, Lewis Hamilton, hubiera ganado el Mundial. El alemán estaba muy enfadado consigo mismo después de la carrera, se pudo observar claramente este sentimiento en el momento en que Lewis le tira la gorra de Pirelli y este se la devuelve con el mismo gesto antes de subirse al podio. 

El presidente no ejecutivo de Mercedes piensa que es normal que se sintiera así porque tenía todo de cara para lograr la victoria. "Este fin de semana fue el peor para Nico porque tenía en sus manos la victoria y metió la pata. Hacer eso después de tener un incidente en la primera curva y de que tu compañero gane el título es lo peor. Sufrirá dos días, pero luego se podrá rehacer. Necesitas pensar acerca de lo sucedido, hablar con contigo mismo y luego ir a México y empezar de cero", declaró el austríaco.

Siempre quieres dar un último mensaje diciendo 'toma esa', por eso estaba enfadado

Lauda también piensa que Rosberg sabía que el Mundial ya estaba perdido para él, pero que una victoria como esa que retrasase la coronación de Hamilton como campeón le habría hecho sentir muy bien y feliz: "No podría haber ganado el Campeonato de todos modos, sólo podría haber demorado la victoria final de Lewis. Pero siempre quieres dar un último mensaje diciendo 'toma esa'. Nico tuvo esa oportunidad, por eso está enfadado".

El tricampeón también declaró que en varias ocasiones él se sintió igual y que es normal en un piloto de carreras como ellos. Al cometer un error, uno se arrepiente y mucho. Recuerda vivir una situación similar a la de Rosberg en el 1985, en este caso luchando con Prost. "Retrasé el Campeonato de Prost en Zandvoort 1985, simplemente para decir 'jódete chaval', así que sé lo que significa haber perdido de todos modos".

Para acabar, Lauda comenta la acción más polémica de la carrera entre los Mercedes en la primera curva. "La primera vuelta fue dura. Nico estaba molesto, lo entiendo, pero después lo tenía todo bajo control y cometió el error. Le diré Lewis que en la primera vuelta fuedemasiado duro. Él lo golpeó y eso no era necesario. Hay que hablarlo con él, pero, por lo demás, hizo un trabajo increíble", asegura.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25