F1

Hablan Williams y Renault

El Brexit, ¿un peligro para los ingenieros europeos de la F1?

Symonds explica que Williams da empleo a trabajadores de otros países europeos
La salida del Reino Unido de la UE puede conllevar un endurecimiento de la legislación
williams-ingenieros-brexit-laf1.jpg
5
15 Oct 2016 - 09:39
Ocho equipos de Fórmula 1 tienen su base en el Reino Unido, lo que supone que aproximadamente el 75% de la parrilla sufrirá en primera persona las consecuencias del Brexit. Una de éstas puede ser un endurecimiento de la legislación para emplear a trabajadores europeos. Desde Williams y Renault advierten del peligro que esto supondría para el deporte.

Las escuderías de la categoría reina son conocidas por emplear a algunos de los ingenieros más brillantes del mundo. Pero no sólo los buscan en su Gran Bretaña natal, sino que en algunos casos también los captan de universidades extranjeras. Es el caso de Williams, que emplea a trabajadores franceses en su departamento de aerodinámica.

"Es demasiado pronto para saber qué pasará", explicaba Pat Symonds en Japón, en declaraciones reproducidas por el portal F1i.com. "Nosotros empleamos a muchos europeos, especialmente en la aerodinámica, donde hay un contingente francés muy bueno. Espero que podamos seguir contratando a europeos. Ahora es muy difícil emplear a trabajadores no-europeos, demasiado difícil en mi opinión. Espero que no se compliquen las cosas".

En el caso de Renault, un equipo que dispone de una fábrica en suelo inglés y otra en suelo francés, su director técnico señala que un endurecimiento de la legislación laboral de extranjeros sería perjudicial en la captación de talento joven.

"Se necesitan ingenieros con talento. Esa escasez viene porque la mayoría de ingenieros tienen contratos a largo plazo, por lo que hacerte con ellos a corto plazo es difícil. No faltan graduados jóvenes con muy buenas capacidades. La mayoría de equipos usan el sistema educativo tanto como pueden".

"Aún es pronto para saber cuáles serán las consecuencias del Brexit en el futuro de los ingenieros del Reino Unido. Sería genial si el país desarrollara una base industrial más fuerte, creo que todos los equipos apoyaríamos iniciativas que ayudasen a desarrollar ese propósito. Pero no creo que ninguno de nosotros pueda decir qué pasará".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
16 Oct 2016 - 00:19
Comment

Y aún veremos si realmente terminan saliendo, hay posibilidades de marcha atrás

Sakhir
15 Oct 2016 - 21:28
Comment

Igualmente como todo en la vida se irán ajustando a los cambios, de una forma u otra todo va a terminar funcionando más o menos igual que ahora, acaso no hay gente de todo el mundo trabajando en Europa o en Estados Unidos o en cualquier otro país del mundo, y no porque haya mercados comunes ni nada parecido.

Sakhir
15 Oct 2016 - 21:25
Comment

Era llamativo ver a algunos ingleses entrevistados que no entendían porque había salido el no, aunque ellos lo habían votado, no se que pensaban que estaban haciendo o si era una especie de práctica o broma.

F1_Team
15 Oct 2016 - 11:44
Comment

El BREXIT fue un duro palo para UK, una gran mayoría votó a favor "engañado" ahora ven como cada día son más pobres, la libra cae en picado ya está a 1.10 respecto al €, las empresas foráneas ganan menos, los presupuestos a partir de ahora se encarecen, a los ingleses les cuesta más todo lo que venga de afuera y en el turismo también se nota, les baja el poder adquisitivo y la F1 no se librará de este desbarajuste.
Si a día de hoy repitieran la votación, el si ganaría.

15 Oct 2016 - 10:29
Comment

Claro que afectará pero no lo admitirán en su totalidad. Los ingleses son los mejores en aerodinámica-chasis pero no en motores pero este mundo ya se basa en la globalización.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11