No rueda desde 2009

El Brawn GP campeón de Jenson Button estará en Goodwood

El chasis es propiedad de Ross Brawn, jubilado de la Fórmula 1 desde 2013

El ingeniero anuncia la reaparición del chasis que Button usó el año de su Mundial

El Festival de Velocidad de Goodwood se celebra en Gran Bretaña del 23 al 26 de junio

AmpliarJenson Button en 2009 - LaF1Jenson Button en 2009

El Brawn GP con el que Jenson Button se proclamó campeón del mundo será la joya de la corona en la edición 2016 del Festival de Goodwood. El coche forma parte de la colección privada de Ross Brawn, quien en 2009 era el jefe del equipo cuando Button conquistó el Campeonato.

El monoplaza no ha vuelto a rodar desde que terminó aquella temporada dorada, para siempre recordada por el dominio de una escudería nueva que partía con un presupuesto mínimo. La superioridad de sus innovaciones técnicas (doble difusor) fue la que le permitió conquistar uno de los Mundiales más inesperados de toda la historia y captar el interés de Mercedes, que acudió como compradora en 2010.

Sólo se fabricaron tres unidades del Brawn BGP 001. Ross tiene en su garaje el chasis 002, el mismo que Jenson Button pilotó durante toda la temporada en el que es a día de hoy su único Campeonato del Mundo de Fórmula 1. 

"Tengo en mi colección el coche que Jenson usó durante todo 2009 y tengo ganas de que dé sus primeras vueltas desde aquella temporada. Antes de que yo lo comprase lo desmontaron y lo reconstruyeron, raramente se ha visto en público desde entonces".

"No hay lugar mejor que Goodwood para enseñarlo, el evento es remarcable. El entusiasmo del público por la historia del motor es una de las razones por las que el evento es un éxito tan grande".

Aunque todavía se desconoce el nombre del piloto que gobernará el BGP 001 en la famosa subida de Goodwood, se cree que el expiloto y comentarista Martin Brundle es uno de los máximos favoritos para hacerlo.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top