F1

Podría haber fallado en el momento de su accidente

El brake-by-wire de Jules Bianchi, bajo sospecha

Según la prensa italiana, la FIA ha pedido a Marussia que someta a examen esta especificación
marussia-jules-bianchi-laf1.jpg
5
27 Oct 2014 - 14:41

El brake-by-wire de Jules Bianchi podría haber fallado en el momento de su accidente en el pasado Gran Premio de Japón, según publica hoy mismo el rotativo italiano Autosprint.

Un comité de expertos designado por la FIA investiga a fondo lo ocurrido en Suzuka, donde Bianchi impactó a más de 200 quilómetros/hora contra un vehículo de recuperación tras perder el control de su Marussia.

Hasta ahora la hipótesis más extendida es que Jules fue víctima del aquaplaning, que explicaría su salida de pista. Sin embargo, testigos presenciales afirman que el coche no frenó no dejó marcas de neumático en el asfalto de la escapatoria.

Según Autosprint, rumores "rumores provenientes de Inglaterra" aseguran que la FIA ha pedido a Marussia que compruebe el funcionamiento de su brake-by-wire en unas condiciones determinadas, una prueba con la que esperan determinar si falló en el accidente de Suzuka.

El brake-by-wire o 'freno por cable' es un sistema que compensa la falta de sensibilidad causada por los sistemas de recuperación de energía. Es un 'freno adicional' que el piloto no puede controlar. Marussia ha desarrollado su propia especificación, al igual que la mayoría de la parrilla.

No hay novedades sobre el estado de salud de Jules, que permanece ingresado en el Hospital General de Mie con una lesión axonal difusa. Su estado es crítico, pero se mantiene estable.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Dic 2014 - 19:36
Comment

Como estaba claro, la FIA ha decidido que la culpa es del piloto... Y sí, se lavaron las manos.

fenomenale
14 Nov 2014 - 23:49
Comment

Directamente NO SACAR LA GRÚA HASTA ESTAR CONVENCIDOS DE QUE ERA SEGURO SACARLA CON BANDERA ROJA. Recordemos que llovía bastante y llevar a cabo el desalojo del coche de Sutil requería algo mas que "suerte" para que no pasara lo que pasó. Y YA ESTÁ, NO HAY MAS.

Sakhir
28 Oct 2014 - 03:00
Comment

Muchos piden SC,, bandera roja, etc.
--
Luego son los mismos que dicen que aburrido, 6 vueltas de SC, 8 vueltas de SC...
--
Cuantas veces ha habido una grúa sacando autos en los escapes, decenas de veces, esta no fue la primera y tampoco la ultima, en China ya hubo una en el WTCC.
--
SI NEUTRALIZARAN la carrera por todo, se correrían en algunos casos menos de la mitad de las vueltas, seria un desastre total.
--
Lo que paso no debió pasar, pero no por lo que dicen algunos, sino por el el error de acelerar antes de la bandera Verde, algo que hacen todos los pilotos de todas las categorías del mundo.
--
En realidad si bien es lo que marca el reglamente, no debería haberse puesto una verde tan cerca del incidente de Sutil ,a apenas unos pocos metros, ese puesto debió seguir en Amarillo, y recién al siguiente poner verde.

28 Oct 2014 - 01:26
Comment

Está más que visto que la FIA se quiere lavar las manos. Y he aquí el lugar para encontrar al "culpable perfecto", los nuevos frenos, no me lo voy a tragar nunca.

Default user picture
PITXITO10
27 Oct 2014 - 20:38
Comment

Todoooooo serán posibles fallosssss: coche , órdenes de equipo..., piloto....., pero NO APARECE EL FUNDAMENTAL:............ el que pudiendo NO PARÓ LA CARRERA CON EL SAFETY CAR """".................Ya estamos en TERRITORIO JURÍDICO , con el tema Bianchi.......¡¡¡¡¡.en fin , que Dios reparta SUERTE !!!...............

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41