Podría haber fallado en el momento de su accidente

El brake-by-wire de Jules Bianchi, bajo sospecha

Según la prensa italiana, la FIA ha pedido a Marussia que someta a examen esta especificación

AmpliarJules Bianchi en el pasado Gran Premio de Baréin - LaF1Jules Bianchi en el pasado Gran Premio de Baréin

El brake-by-wire de Jules Bianchi podría haber fallado en el momento de su accidente en el pasado Gran Premio de Japón, según publica hoy mismo el rotativo italiano Autosprint.


Un comité de expertos designado por la FIA investiga a fondo lo ocurrido en Suzuka, donde Bianchi impactó a más de 200 quilómetros/hora contra un vehículo de recuperación tras perder el control de su Marussia.



Hasta ahora la hipótesis más extendida es que Jules fue víctima del aquaplaning, que explicaría su salida de pista. Sin embargo, testigos presenciales afirman que el coche no frenó no dejó marcas de neumático en el asfalto de la escapatoria.



Según Autosprint, rumores "rumores provenientes de Inglaterra" aseguran que la FIA ha pedido a Marussia que compruebe el funcionamiento de su brake-by-wire en unas condiciones determinadas, una prueba con la que esperan determinar si falló en el accidente de Suzuka.



El brake-by-wire o 'freno por cable' es un sistema que compensa la falta de sensibilidad causada por los sistemas de recuperación de energía. Es un 'freno adicional' que el piloto no puede controlar. Marussia ha desarrollado su propia especificación, al igual que la mayoría de la parrilla.



No hay novedades sobre el estado de salud de Jules, que permanece ingresado en el Hospital General de Mie con una lesión axonal difusa. Su estado es crítico, pero se mantiene estable.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de niki_prost

Como estaba claro, la FIA ha decidido que la culpa es del piloto... Y sí, se lavaron las manos.

Imagen de fenomenale

Directamente NO SACAR LA GRÚA HASTA ESTAR CONVENCIDOS DE QUE ERA SEGURO SACARLA CON BANDERA ROJA. Recordemos que llovía bastante y llevar a cabo el desalojo del coche de Sutil requería algo mas que "suerte" para que no pasara lo que pasó. Y YA ESTÁ, NO HAY MAS.

Imagen de Sakhir

Muchos piden SC,, bandera roja, etc.
--
Luego son los mismos que dicen que aburrido, 6 vueltas de SC, 8 vueltas de SC...
--
Cuantas veces ha habido una grúa sacando autos en los escapes, decenas de veces, esta no fue la primera y tampoco la ultima, en China ya hubo una en el WTCC.
--
SI NEUTRALIZARAN la carrera por todo, se correrían en algunos casos menos de la mitad de las vueltas, seria un desastre total.
--
Lo que paso no debió pasar, pero no por lo que dicen algunos, sino por el el error de acelerar antes de la bandera Verde, algo que hacen todos los pilotos de todas las categorías del mundo.
--
En realidad si bien es lo que marca el reglamente, no debería haberse puesto una verde tan cerca del incidente de Sutil ,a apenas unos pocos metros, ese puesto debió seguir en Amarillo, y recién al siguiente poner verde.

Imagen de niki_prost

Está más que visto que la FIA se quiere lavar las manos. Y he aquí el lugar para encontrar al "culpable perfecto", los nuevos frenos, no me lo voy a tragar nunca.

Imagen de PITXITO10

Todoooooo serán posibles fallosssss: coche , órdenes de equipo..., piloto....., pero NO APARECE EL FUNDAMENTAL:............ el que pudiendo NO PARÓ LA CARRERA CON EL SAFETY CAR """".................Ya estamos en TERRITORIO JURÍDICO , con el tema Bianchi.......¡¡¡¡¡.en fin , que Dios reparta SUERTE !!!...............

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top