No han llegado a un acuerdo para abrir ya el concurso

El ayuntamiento de Long Beach pospone su decisión sobre la F1

Hasta que no tengan una imagen clara de la situación no se pronunciarán

AmpliarCarrera de la IndyCar en Long Beach - LaF1Carrera de la IndyCar en Long Beach

A comienzos de esta semana salió a la luz la posibilidad de que la Fórmula 1 volviera a las calles californianas de Long Beach. Su contrato con la IndyCar, que lleva acudiendo al trazado urbano desde 1984, termina la próxima temporada y los dirigentes del circuito abrirán un concurso para pujar por sus derechos. Ecclestone y Chris Cook, el promotor original de la carrera, quieren llevar de nuevo el Mundial allí, pero aún habrá que esperar un poco para saber si lo consiguen.

El asunto se discutió en el ayuntamiento de la ciudad del condado de Los Ángeles pero no se alcanzó ningún acuerdo y la decisión de abrir el concurso se ha pospuesto hasta que haya más información con la que se tenga una imagen más clara del tema.

"Mientras el actual Gran Premio de Long Beach en la IndyCar sea un evento exitoso para todas las partes, la cuestión es si hay o no una oportunidad para hacerlo aún mejor con la opción de la Fórmula 1", ha declarado uno de sus concejales según recoge Speed Week.

La cuestión es si hay o no una oportunidad para hacerlo aún mejor con la opción de la Fórmula 1

El emblemático circuito de Long Beach, con su playa y sus características palmeras, entró por primera vez en la Fórmula 1 en 1976 y formó parte del calendario del Mundial durante ocho temporadas -hasta 1983-. Entre sus vencedores hay nombres de ilustres pilotos como Clay Regazzoni, que ganó en el estreno de la cita californiana, Mario Andretti, Gilles Villeneuve, Nelson Piquet o Niki Lauda.

Bernie mandó una carta a su alcalde, Bob Foster, mostrando el interés de la F1 por regresar a la costa del Pacífico: "Si el ayuntamiento está interesado, se puede abrir concurso para que Long Beach organice una carrera automovilística de nuevo. La Fórmula 1 está interesada en regresar a vuestra ciudad, así que abrimos la posibilidad de hacer una oferta si se abre un proceso para ello". Mr. E tendrá que tener un poco de paciencia para saber si podrá volver al 'Mónaco de América'.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top