VÍDEO

El astronauta Tim Peake se sube al simulador de Red Bull

El británico asegura que subirse al simulador le recuerda mucho a la cápsula Soyuz

AmpliarPeake durante un GP en 2016 - SoyMotor.comPeake durante un GP en 2016

El equipo Red Bull ha dado la oportunidad al astronauta Tim Peake de probar el simulador de Fórmula 1 en Milton Keynes. El británico, acostumbrado a las simulaciones, no tiene experiencia previa en el automovilismo, ni siquiera en karting. A pesar de esto, el astronauta se ha sentido como en casa y describe esta vivencia como algo muy similar a lo que vive en el espacio.

Peake ha podido completar varias vueltas al Red Bull Ring de Austria y la experiencia se le ha hecho corta. "Estar aquí y probar el simulador de Fórmula 1 es, definitivamente, el cumplimiento de una ambición de toda la vida. ¡Podría estar aquí todo el día!", ha confesado tras bajarse del simulador. 

Lo más sorprendente del simulador para el astronauta británico es el espacio que tiene para estirar las piernas, mientras que el mínimo espacio de los laterales le recuerda a sus tiempos en el espacio. "Es como estar dentro de la cápsula espacial Soyuz. No es exactamente la misma posición, tengo un poco más de espacio para estirar las piernas, pero en referencia a los lados derecho e izquierdo es muy parecido a la Soyuz", comenta.

Después de las vueltas completadas, Peake marcó un tiempo de 1:16:900 en el circuito austríaco, unos seis segundos más lento que, por ejemplo, David Coulthard, ganador del Gran Premio de Austria en 2001 y que se subió al podio hasta en cinco ocasiones. 

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top