F1

Kolles lo compara con Alonso y Senna

El ascenso de Ricciardo, una esperanza para los jóvenes según Andretti

"Es una gran señal de que puede haber un camino a la F1 sin tener un gran nombre", apunta Mario
Colin Kolles alaba al que fue su pupilo en HRT hace dos temporadas
riccc.jpg
Víctor Serrano
0
04 Sep 2013 - 11:20

Con la confirmación de que Daniel Ricciardo será quien acompañe a Sebastian Vettel en Red Bull a partir de la próxima temporada se acaba el debate sobre quién tomaría ese volante, pero el asunto no ha acabado aquí, porque ahora toca opinar sobre si subir al australiano es la decisión más acertada teniendo la opción de fichar a pilotos que garantizan más experiencia y rendimiento.

 ¿Por qué tendrían un equipo de formación si no fuera para este tipo de situaciones?

Desde la prensa alemana se habla de Ricciardo como un "don nadie" y no comprenden como Red Bull ha optado por un piloto como él teniendo la posibilidad de hacerse con todo un campeón del mundo como Kimi Räikkönen. Duros calificativos sobre una decisión que para Mario Andretti, campeón de 1978, tiene toda la coherencia del mundo: "Yo puedo entender la decisión absolutamente. Tienen su equipo de entrenamiento, Toro Rosso, que ya ha creado Sebastian Vettel".

El estadounidense cree que la cantera está para situaciones como esta. "¿Por qué deberían tener un equipo de formación si no fuera para este tipo de situaciones?", se pregunta Mario en el diario Welt.

Además, piensa que subir a Ricciardo al 'primer equipo' es una señal magnífica para los integrantes de la formación de Red Bull, Sainz Jr. entre ellos: "Esta es una gran señal para todos los pilotos jóvenes de que puede haber un camino a la Fórmula 1 sin tener un gran nombre".

Para otros, como Colin Kolles, el fichaje de Daniel por los de Milton Keynes no podría ser más adecuado. El rumano, que fue el primer jefe de Ricciardo en HRT, cree que Red Bull se ha llevado a un piloto que hará historia y se atreve a comparar al australiano con dos de los hombres con más talento que se ha visto sobre el asfalto: "Daniel es uno de los pilotos con más talento, su estilo de conducción es similar al del joven Fernando Alonso y al de Ayrton Senna". A veces es cierto que el cariño ciega…

Kolles: Su estilo es similar al del joven Fernando Alonso y al de Ayrton Senna

Por último, tenemos las palabras del principal artífice del fichaje de Ricciardo por el equipo alado, el doctor Helmut Marko. El austriaco, que ha dicho que dará un margen de tres a cinco carreras a Daniel para que empiece a carburar, confiesa que la capacidad de trabajo del de Perth ha sido clave para su contratación: "Un aspecto muy importante del próximo año son las nuevas reglas, que requerirán mucho trabajo con la tecnología y el simulador para ambos conductores". Esto, según Marco, "marca la diferencia para Daniel" respecto a Kimi, al que le cuesta prestarse para tareas tan arduas.

Todavía no se ha subido al que será su nuevo monoplaza y Ricciardo ya empieza a sentir la presión propia de quien conduce para el mejor equipo de la parrilla. Estará obligado a demostrar lo más temprano posible que la oportunidad no le viene grande o las críticas que tendrá que soportar quizá no le dejen ni asomarse a las puertas de la gloria. El reto de su vida.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25