Kolles lo compara con Alonso y Senna

El ascenso de Ricciardo, una esperanza para los jóvenes según Andretti

"Es una gran señal de que puede haber un camino a la F1 sin tener un gran nombre", apunta Mario

Colin Kolles alaba al que fue su pupilo en HRT hace dos temporadas

AmpliarDaniel Ricciardo en el pasado Gran Premio de BélgicaDaniel Ricciardo en el pasado Gran Premio de Bélgica

Con la confirmación de que Daniel Ricciardo será quien acompañe a Sebastian Vettel en Red Bull a partir de la próxima temporada se acaba el debate sobre quién tomaría ese volante, pero el asunto no ha acabado aquí, porque ahora toca opinar sobre si subir al australiano es la decisión más acertada teniendo la opción de fichar a pilotos que garantizan más experiencia y rendimiento.


 ¿Por qué tendrían un equipo de formación si no fuera para este tipo de situaciones?



Desde la prensa alemana se habla de Ricciardo como un "don nadie" y no comprenden como Red Bull ha optado por un piloto como él teniendo la posibilidad de hacerse con todo un campeón del mundo como Kimi Räikkönen. Duros calificativos sobre una decisión que para Mario Andretti, campeón de 1978, tiene toda la coherencia del mundo: "Yo puedo entender la decisión absolutamente. Tienen su equipo de entrenamiento, Toro Rosso, que ya ha creado Sebastian Vettel".



El estadounidense cree que la cantera está para situaciones como esta. "¿Por qué deberían tener un equipo de formación si no fuera para este tipo de situaciones?", se pregunta Mario en el diario Welt.



Además, piensa que subir a Ricciardo al 'primer equipo' es una señal magnífica para los integrantes de la formación de Red Bull, Sainz Jr. entre ellos: "Esta es una gran señal para todos los pilotos jóvenes de que puede haber un camino a la Fórmula 1 sin tener un gran nombre".



Para otros, como Colin Kolles, el fichaje de Daniel por los de Milton Keynes no podría ser más adecuado. El rumano, que fue el primer jefe de Ricciardo en HRT, cree que Red Bull se ha llevado a un piloto que hará historia y se atreve a comparar al australiano con dos de los hombres con más talento que se ha visto sobre el asfalto: "Daniel es uno de los pilotos con más talento, su estilo de conducción es similar al del joven Fernando Alonso y al de Ayrton Senna". A veces es cierto que el cariño ciega…



Kolles: Su estilo es similar al del joven Fernando Alonso y al de Ayrton Senna



Por último, tenemos las palabras del principal artífice del fichaje de Ricciardo por el equipo alado, el doctor Helmut Marko. El austriaco, que ha dicho que dará un margen de tres a cinco carreras a Daniel para que empiece a carburar, confiesa que la capacidad de trabajo del de Perth ha sido clave para su contratación: "Un aspecto muy importante del próximo año son las nuevas reglas, que requerirán mucho trabajo con la tecnología y el simulador para ambos conductores". Esto, según Marco, "marca la diferencia para Daniel" respecto a Kimi, al que le cuesta prestarse para tareas tan arduas.



Todavía no se ha subido al que será su nuevo monoplaza y Ricciardo ya empieza a sentir la presión propia de quien conduce para el mejor equipo de la parrilla. Estará obligado a demostrar lo más temprano posible que la oportunidad no le viene grande o las críticas que tendrá que soportar quizá no le dejen ni asomarse a las puertas de la gloria. El reto de su vida.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top