No ha impresionado en su debut en monoplazas

El ascenso de Mick Schumacher a la Fórmula 3, incierto

El hijo del Kaiser ha conseguido una victoria y dos podios en la Fórmula 4 alemana

Todavía se desconoce cuáles son sus planes deportivos para la próxima temporada

El paso lógico sería dar el salto a la hipercompetitiva Fórmula 3, pero su entorno no está seguro

AmpliarMick Schumacher - LaF1Mick Schumacher

¿El hijo de Michael Schumacher llegará a la Fórmula 1? En su primer año con monoplazas, Mick ha terminado décimo en la clasificación de la Fórmula 4 alemana, con un balance final de una victoria y dos podios. El siguiente paso lógico es dar el salto a la Fórmula 3, pero su entorno todavía no ha tomado una decisión firme al respecto.

Las expectativas deposidas en Schumi Jr son máximas, sobre todo por el increíble peso de su apellido. Aun así, su 2015 no ha sido una temporada demasiado espectacular y su jefe de equipo, Frits Van Amersfoort (quien también guió a Max Verstappen en la F3) no ha querido pronunciarse todavía sobre sus opciones de futuro.

Van Amersfoort ha definido a Mick como un "piloto fuerte" pero ha señalado que todavía no hay ninguna necesidad de definir los planes deportivos del próximo curso. Al fin y al cabo, el plazo de inscripción no se abre hasta el mes de noviembre, por lo que aún hay tiempo para meditar todas las variables.

"La victoria del principio (de temporada) fue afortunada, luego fue un poco a menos y a más, pero es habitual en un chico de 16 años. Ha hecho grandes pasos", ha dicho en declaraciones a la cadena teutona Sport F1.

Sabine Kehm, representante de Schumi Jr, ha valorado positivamente el estreno de su cliente. "Estoy muy contenta con su temporada. La curva de aprendizaje ha sido muy vertical, pero para su desarrollo atlético y personal, ha sido un buen año. Ahora estudiaremos con calma cómo continuar".

Su madre, Corinna Schumacher, evitó pronunciarse al respecto cuando el rotativo alemán Welt le preguntó por esta cuestión.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top