Su privatización, única vía para el futuro

El alcalde de Sao Paulo espera una oferta de Ecclestone por Interlagos

Joao Doria planea vender el trazado para garantizar su futuro

Liberty Media, también interesado según el exCEO del Gran Circo

AmpliarEl trazado de Interlagos, ofrecido a Bernie Ecclestone - SoyMotorEl trazado de Interlagos, ofrecido a Bernie Ecclestone

El trazado brasileño de Interlagos se va a colocar en las próximas fechas en venta, ya que los rectores del gobierno local de Sao Paulo tienen la firme intención de buscar capital privado y con ello garantizar la supervivencia del trazado en la Formula 1 para el futuro. Por el momento hay varios interesados en la subasta que se hará de este proyecto, entre los que destacan Ecclestone y los directores de Liberty Media, además de fondos internacionales.

El alcalde de Sao Paulo, Joao Doria, reconocía que era importante llevar a cabo una privatización de Interlagos para que la Formula 1 tuviera un futuro en su país, y que iban a ser varios los candidatos a su compra, con Bernie Ecclesotne entre los candidatos.

"La privatización del circuito es la garantía de la continuidad de la F1, entiendo que es importante con dinero privado, no público. Es perfectamente posible con capital privado y con propiedad privada. Ecclestone mostró interés, va a participar en la subasta y creo que los fondos internacionales también, estoy seguro de que la venderemos bien. También tendremos tres edificios, uno de ellos para uso mixto o para hotel, y otros dos apartamentos de lujo", comentó Doria en declaraciones recogidas por Reuters.

Por su parte, Ecclestone aseguró que se muestra interesado en la compra, pero que hasta el momento no había dado ningún tipo de confirmación al respecto “Quieren vender, no quieren dar subsidios, ni poner dinero en ella, quieren sacar beneficio. No he dado ninguna confirmación de compra, esperaré y veré. Creo que Carey y Liberty Media también pensarán sobre ello", comentó el británico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top