CONFÍA EN QUE PRIME EL INTERÉS DEL DEPORTE

El alcalde de Monza asegura que 2016 no será la última carrera

Roberto Scanagatti, alcalde de Monza, afirma que se acabarán cerrando las negociaciones

Asegura que, debido al peso histórico de Monza, la F1 perdería mucho con su ausencia

AmpliarEl GP de Italia 2016 no será la última carrera en Monza - LaF1El GP de Italia 2016 no será la última carrera en Monza

El alcalde de Monza, Roberto Scanagatti, ha asegurado que el Gran Premio de Italia que se celebrará el próximo mes de septiembre en el histórico Autodromo Nazionale no será el último que albergue el trazado más rápido del mundial, y confía en que las negociaciones lleguen a buen puerto.

En los últimos años, la presencia de Monza dentro del calendario ha sido una incógnita debido a los problemas financieros que atraviesa el circuito. A pesar de la intermediación de autoridades locales y nacionales, las negociaciones y dudas continúan pero, en opinión de Scanagatti, la F1 seguirá yendo a la pista mágica. 

La de septiembre no será la última carrera de F1 en Monza, estoy seguro

"La de septiembre no será la última carrera de F1 en Monza. Sé que las negociaciones son largas pero, estoy seguro de que, en un momento dado, finalizarán. 2016 no será el último Gran Premio, estoy seguro", ha asegurado en unas declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport.

Scanagatti afirma que, igual que en cualquier negocio, las negociaciones dentro de la Fórmula 1 implican una serie de tácticas para obtener ventajas frente al oponente, pero confía en que se encuentre un punto que convenga a ambas partes.

Por tanto, a su parecer, si se busca beneficiar al interés del deporte, no debería haber ningún problema. "Como en todas las negociaciones, hay tácticas en el juego, pero si se trata del interés de la F1 en general, creo que se encontrará una solución", comenta.

De esta manera, Scanagatti ha querido reivindicar el peso histórico de Monza dentro de la Fórmula 1, y ha asegurado que el deporte perdería mucho sin la presencia de trazados como el italiano o Monte Carlo dentro del calendario. "Por la pasión hacia la F1, no puedo concebir un campeonato sin Monte Carlo o Monza", ha concluido el italiano.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top