A las puertas de 2017

El ahorro de gasolina y las salidas manuales, en la mente de Sainz

El límite de combustible ha pasado de 100 a 105 kilos, pero son insuficientes

Cree que es difícil hacer "dos salidas iguales" por la dificultad del embrague lineal

No se cree que Ferrari sea la favorita y no descarta a McLaren de su lucha

AmpliarCarlos Sainz habla con Daniil Kvyat en Australia - SoyMotorCarlos Sainz habla con Daniil Kvyat en Australia

Carlos Sainz presta atención al nivel de consumo de combustible y a las salidas en parado en este primer Gran Premio de la temporada, donde prevé que estos dos aspectos de la conducción se conviertan en algunos de los elementos más difíciles de dominar de esta nueva Fórmula 1.

Gracias al nuevo Reglamento Técnico, los coches tienen más agarre y carga aerodinámica. En consecuencia, van a fondo más tiempo. Eso incrementa el consumo de combustible. Pese a que los tanques son ahora de 105 kilos (5 kilos más que en 2016), Carlos explica que esta subida no compensa la mejora en rendimiento de los monoplazas.

"Ahora mismo puede ser perfectamente que tengamos que seguir ahorrando gasolina. Es una de las malas noticias que tengo para los aficionados, que sí, que lo de guardar gasolina no ha desaparecido de momento aunque tengamos esos cinco kilos de más porque pasas más tiempo a fondo. Gastas más gasolina", ha dicho en su rueda de prensa.

"Al final, pasas más tiempo a fondo. Hay más curvas que son a fondo y en las salidas pisas a fondo 20 metros antes porque tienes más adherencia y carga aerodinámica. El motor juega una parte todavía más importante que el año pasado. En ese sentido, será interesante ver quién ha dado pasos adelante".

Las salidas son la otra problemática. Este año la normativa ha cambiado de nuevo con la implantación del embrague lineal, que tiene por objetivo redoblar la importancia del factor humano en el éxito de una buena arrancada.

"Son muy difíciles", añade Sainz. "Ahí es donde espero que pasen cosas, porque es prácticamente imposible hacer dos salidas iguales. Puede haber un poco de lotería, como vemos en la GP2 o la GP3 que también tienen embragues lineales. Nos han ‘puteado’ bastante. Suelen ser bastante al azar y espero que para los demás sea lo mismo".

 

MERCEDES VS FERRARI

Mercedes y Ferrari llegan a Melbourne en una disputa por repartirse la etiqueta de favoritos, pero Carlos cree que las flechas de plata todavía parten con ventaja.

"Yo creo que –Ferrari- se ha ganado el respeto pero no el tildarse de favorita. En los test nunca te puedes ganar eso, eso hay que demostrarlo en la pista y todavía no lo han hecho. Si ganan en Melbourne, para mí serán los favoritos".

 

ATENCIÓN A MCLAREN

El McLaren MCL32 empieza el año en una situación comprometida por la falta de potencia y fiabilidad de su unidad de potencia. Carlos no saca conclusiones precipitadas porque explica que se trata de un equipo con una gran capacidad de reacción, por lo que pueden darle la vuelta a la situación.

"Cuidado con los equipos grandes, dan sorpresas de una carrera para la otra. Un equipo con los recursos de McLaren-Honda nos puede callar la boca a todos muy rápidamente, igualmente no tienen por qué hacerlo. No descartaría de la película en ningún momento a McLaren ni a Fernando, y tampoco a los demás. La mitad de la parrilla va a estar muy reñida. Será un fin de semana en el que descubriremos muchas cosas". 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top